La miga de mis panes

- integral-gran fuerza.jpg (70.37 KiB) Visto 4038 veces
Miss Migas escribió:Ay! esto de las vacaciones me ha tenido de lo más holgazana. Además que el calor de Madrid es insoportable.
Pero aprovecho mis escapadas al norte para hornear, las baguettes que aprendí a hacer con Bea caen dos veces a la semana mínimo y desde que en
Bake the World propusimos el
Borodinsky, estoy completamente enganchada!!! Lo que no he hecho ha sido probarlo con malta de verdad, la sustituyo por cacao... pero me juego el cuello a que cambiará sustancialmente. ¿Alguien ha comprobado la diferencia?
Teba, qué pinta esa hogaza! Y la de
Jesús no la quito el ojo tampoco....
Soy Circe, he de confesarte que eres mi tentación absoluta, me enamora tanto la quiche como la focaccia... qué buenoo! Esta última la rellenas por dentro?
Miss Migas, muchas gracias pero, como viste en la receta iba la harina de "gran fuerza" y utilicé también harina de media fuerza de Los Pisones. Yo creo que por eso subieron tanto. Normalmente no me salen así de grandes.
Sí que son aparentes pero también tienen menos sabor y se secan antes. ¿qué le haremos?, je, je
Sobre el borodinsky te comento: yo uso malta diastásica que fabriqué siquiendo
el hilo de la malta y el procedimiento de Lepard de su libro "Hecho a mano". No he utilizado cacao en este pan y sólo lo he hecho una vez

, pero entiendo que no es lo mismo. El cacao no aporta enzimas mientras que la malta sí. Una compi lo hizo también sin malta y comentó que le salió buenísimo. Si te gustó de la manera que lo hiciste, yo no le daría más vueltas porque el que te gustara tanto ya dice que hiciste un buen pan.
Jesusdharma, muchas gracias.
No te creas, lo de la greña a veces no me sale como a mí me gustaría.
Sobre si corte profundo o no profundo, en mi experiencia no es necesario un corte profundo porque corres el riesgo de que el pan se te aplane en el horneado. No te preocupes a base de practicar te saldrá una greña alucinante.
Soy circe publicó en su blog sus experimentos sobre el greñado y los puedes ver
aquí. Quizás te pueda ayudar.
Izaskun y Soy Circe ¡¡¡graciaaaas!!!
je, je, pero ya os digo que estos iban "chutaos".
No os lo váis a creer pero ya nos hemos zampado uno casi entero

entre bocadillos y untar la salsita del pisto de anoche. Ay, MaMa ke rikooooo!!!