Loreto escribió:frangullas ¿estás por ahí?
Acabo de leer
tu comentario en hilo del chucrut sobre la época de cultivo de las coles y quisiera saber qué más hortalizas se pueden plantar ahora. Nosotros hemos tenido tan buenos resultados en primavera-verano que nos hemos animado a comprar otra mesa de cultivo para poder cultivar más variedades.
Ahora sí estoy, antes estaba ocupada amasando un bonito y embotando un pan en aceite... ay, no, al contrario, que me lío
Hasta donde yo sé, repollos, acelgas, rabanitos, puerros o lechugas, por ejemplo, pueden plantarse en distintas épocas, pero lo mejor es que preguntes a alguien que tengas cerca. Las patatas, por ejemplo. todavía son un misterio para mi.
En realidad yo soy agricultora novata, así que planto lo que veo a vender en el vivero o en el mercado. Que ahora hay cebollas, pues cebollas; que repollos, pues repollos. Que veo plantitas que no sé lo que son, pues pregunto. Además depende del clima y el tuyo no es igual que el mío... o sea, que poco te puedo ayudar, por desgracia.
Ahora, que si algo he aprendido en los poquísimos años que llevo cuidando un pedacito de tierra es que de nada sirve precipitarse y plantar antes de tiempo, las plantas esperarán y no crecerán hasta que sea su momento.