Diario semanal panadero 24-30.9.2012

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
PANFANATIC

Re: Diario semanal panadero 24-30.9.2012 ¿Qué has horneado?

Mensaje por PANFANATIC »

Loreto es verdadd no hicimos fotoooooos.... Doy fe de que toooodo estaba espectacular. Los bagels bueniiiisimos, y el tiramisu de pecado total. Lo mejor de todo, la compañia. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Skytten

Mensaje por Skytten »

Joeeeeeer, como esta el patio con tanta cosa rica!! Panes, tiramisu..... hala, me voy a hacer galletas!!! :mrgreen: :mrgreen:
RoqueCarrillo

Mensaje por RoqueCarrillo »

Madre mía!! como ya han apuntado por aquí; vaya comienzo de semana!! Si tuviese que destacar algún pan me sería muy muy difícil decantarme solo por uno. Los Extreme me atraen cada vez más después de alucinar con la greña de Pumuki.
MaiteM, el de centeno una delicia, ya he apuntado la receta colgada por Ibán para hacerlo. ¿Es la receta que has seguido tú?

Yo hoy he horneado, a petición de la pequeña de la casa, otro pan integral con arroz (también integral). Lo tengo enfriándose en el alféizar de la ventana. Menos mal que está a tres metros del suelo, porque con el olor que desprende y la de gatos que hay por el barrio...

Imagen
Dalay
Contactar:

Mensaje por Dalay »

Roque, eso es un greñado y lo demás son tonterías... :o
MMF

Mensaje por MMF »

RoqueCarrillo escribió:Lo tengo enfriándose en el alféizar de la ventana. Menos mal que está a tres metros del suelo
:shock: :shock: ¿Dónde vives RoqueCarrillo? ¿Me puedes dar tu dirección? Es que a tres metros puedo llegar fácilmente, vamos... que con una escalerilla... :? Enhorabuena, es precioso ;)

Yo he hecho hoy un culitoparriba. No sé si entrará dentro de la denominación "pa de pagès", pero eso es lo que he intentado hacer, un pan de pagès. Y sea lo que sea el resultado ha sido muy satisfactorio, me ha encantado este pan y a mis hij@s más aún.
pan MM y poolish1.jpg
pan MM y poolish1.jpg (59.93 KiB) Visto 4006 veces
pan MM y poolish2.jpg
pan MM y poolish2.jpg (39.13 KiB) Visto 4006 veces
Os digo cómo lo he hecho:

Preparo un poolish a partir de 125 g de agua y 125 g de harina Allinson blanca y una pizca de levadura seca, la puntita de un cuchillo, no sé si podría ser 1/16 g, por decir algo. Ha estado fermentando a temperatura ambiente durante 10 horas.

Por otra parte tengo 200 g de mi MM recién refrescada (con la misma harina que el poolish). Añado a mi MM todo el poolish y el resto de ingredientes: 50 g harina integral de trigo, 450 g harina panadera (en ambos casos de El Amasadero), 255 g agua y 12 sal. Amaso, primera fermentación a temperatura ambiente y la segunda en nevera, pero muy corta porque no dio tiempo a que se enfriara cuando ya estaba lista para el horno. Horneado como de costumbre, en este caso durante 70 minutos por el tamaño del pan.

La foto de la miga tiene poca luz porque era casi de noche, de lo contrario hubiera tenido que hacerla con luz artificial y no queda demasiado bien.
MMF

Mensaje por MMF »

Se me olvidó decir que también he preparado una tartita :D ¡Hala... calorías p'al cuerpo!
RoqueCarrillo

Dalay escribió:Roque, eso es un greñado y lo demás son tonterías... :o
Dalay, pues muchas gracias por el comentario, porque no estaba nada contento con el resultado, esperaba otra cosita e igual ese ha sido el problema; las expectativas... Me alegro un montón de que a ti te guste. ;)
MMF escribió:
RoqueCarrillo escribió:Lo tengo enfriándose en el alféizar de la ventana. Menos mal que está a tres metros del suelo
:shock: :shock: ¿Dónde vives RoqueCarrillo? ¿Me puedes dar tu dirección? Es que a tres metros puedo llegar fácilmente, vamos... que con una escalerilla... :?
Te podría dar mi dirección pero, aunque llegases hasta la puerta de mi casa, para alcanzar esa ventana tendrías que sortear, en este orden; la valla electrificada, la docena y media de perros peligrosos (sin bozal) que vigilan el pan y el foso que comparten a medias cocodrilos y pirañas. :D

Llevo tiempo queriendo hacer un Pa de pagès, y después de ver tus fotos mis ganas han aumentado. Muy interesante esa receta. Yo también suelo mezclar, en algunos panes, poolish con MM. Me gusta mucho el resultado.
ingol

Mensaje por ingol »

Jano escribió:A mi me parece una idea genial.
Pues parece que Aitor_ ya ha abierto el hilo.
Gracias!
Última edición por ingol el Mié 26 Sep, 2012 11:19, editado 1 vez en total.
MaiteM

Mensaje por MaiteM »

RoqueCarrillo escribió:
MaiteM, el de centeno una delicia, ya he apuntado la receta colgada por Ibán para hacerlo. ¿Es la receta que has seguido tú?
Hola RoqueCarrillo si, la receta que hice es la de Iban, es una pan delicioso. Yo como no tenía las especies que él nombraba, usé otras que aparecían en el mismo hilo para una pan creo que navideño. Yo le puse polvo de naranjas amargas, canela, jengibre, clavo y cardamomo. Te recomiendo que lo hagas, vale la pena.
Por cierto, qué hogaza tan bella!!! y eso que desde acá no se huele, mmmm
RoqueCarrillo

MaiteM escribió:
RoqueCarrillo escribió:
Hola RoqueCarrillo si, la receta que hice es la de Iban, es una pan delicioso. Yo como no tenía las especies que él nombraba, usé otras que aparecían en el mismo hilo para una pan creo que navideño. Yo le puse polvo de naranjas amargas, canela, jengibre, clavo y cardamomo. Te recomiendo que lo hagas, vale la pena.
Por cierto, qué hogaza tan bella!!! y eso que desde acá no se huele, mmmm
Gracias por tu respuesta. ;)
Me gusta mucho esa mezcla de especias que has usado.
Es mi intención hacer ese pan, ya tengo la receta en mi lista de pendientes, el problema es que no tengo harina blanca de centeno, y por el momento me he prohibido comprar un solo kilo más hasta que no gaste una buena parte de lo que he comprado en las últimas semanas. Pero tarde o temprano (espero que más temprano que tarde), caerá.
Un saludote gordo.
Cerrado