Diario semanal panadero 12-18.11.2012

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
fangalf
Contactar:

Re: Mi primera hogaza

Mensaje por fangalf »

Felicidades, Nony!

Aunque está un pelín borrosa :mrgreen: tiene muy buena pinta para ser la primera! Ya verás como poco a poco la cosa va cambiando! Ya me hubiera gustado que mis primeros intentos fueran así! :D

De todas formas, para publicar lo que has horneado existe un hilo propio para ello, el Diario Semanal, que es un hilo que se abre cada lunes y se cierra el domingo por la noche, para publicar todas las cositas que vamos horneando.

Saludos!
nony1946

Re: Mi primera hogaza

Mensaje por nony1946 »

fangalf escribió:Felicidades, Nony!

Aunque está un pelín borrosa :mrgreen: tiene muy buena pinta para ser la primera! Ya verás como poco a poco la cosa va cambiando! Ya me hubiera gustado que mis primeros intentos fueran así! :D

De todas formas, para publicar lo que has horneado existe un hilo propio para ello, el Diario Semanal, que es un hilo que se abre cada lunes y se cierra el domingo por la noche, para publicar todas las cositas que vamos horneando.

Saludos!
Ok Fangalf, tomo nota. :)
nony1946

Re: Diario semanal panadero 12-18.11.2012 ¿Qué has horneado?

Mensaje por nony1946 »

Hola, saludos cordiales para tod@s, hoy me atrevo a publicar mi segundo intento de hacer baguettes. Bueno esta es aspirante más bien, jeje, pero bueno habrá que ir mejorando.
Lo dicho, saluditos ;)
Adjuntos
Esta mini baguette tiene 220 gra. de peso de masa, habrá que hacerla con más peso.
Esta mini baguette tiene 220 gra. de peso de masa, habrá que hacerla con más peso.
Mini_baguette.jpg (117.95 KiB) Visto 3183 veces
Abelsierra

Mensaje por Abelsierra »

Pan estilo payés, con hidratación al 56%.

La receta está basada en el pan de las dieciséis horas del libro Elaboración artesanal del pan de Linda Collister.

450 gramos de harina blanca, 50 gramos de harina de centeno, 10 gramos de sal, 280 ml de agua, 1 gramo de levadura seca y una pizca de nada de miel de caña (no tengo extracto de malta).

Amasado diez minutos, y fermentación 12 horas a temperatura ambiente.
Desgasado y fermentación de 2 horas y media horas. Formado. Fermentación de una hora y media, greñado y horneado de 40 min a 220 grados, con humedad.
Adjuntos
payes.JPG
payes.JPG (90.92 KiB) Visto 3136 veces
Anesor

Mensaje por Anesor »

marialp

Mensaje por marialp »

Unos panes de calabaza, en su hilo
Uno lo he regalado
Adjuntos
con la calabaza al fondo
con la calabaza al fondo
2012-11-15 08.22.54.jpg (102.91 KiB) Visto 3120 veces
rebanada
rebanada
2012-11-15 08.24.08.jpg (50.94 KiB) Visto 3120 veces
juantxo
Contactar:

Mensaje por juantxo »

Jano escribió:Un pan sin formar como los de juantxo,
Guapo te ha quedado, Jano :P
cgnogues

Mensaje por cgnogues »

Izaskun escribió:¡Qué buen aspecto tiene todo cgnogues, nyam-nyam.

Además tengo que decirte que me encanta tu mesa mini obrador de madera .... ¡Envidiaaa! Teeeengoenvidia de TU MESAAAA.... ... y mira siesgrandemienvidiaaaa... quecuandodigosunombreeeee sientoenvidiaaa de mi vooooooz. Lo dicho (o cantado) ¡Envidia sanota!
¡Gracias Izaskun! :)

Yo estoy muy contento con mi mesa. No sólo es preciosa (a mi entender) sino que es muy práctica, ya que me permite tener todos los utensilios e ingredientes muy a mano (antes los tenia desperdigados por donde podia).
De todas formas yo tambien tengo envidia sana de otros. En concreto yo envidio a los que tienen hornos de leña... :roll:
Loreto

Mensaje por Loreto »

Ya estoy de vuelta por aquí después de una vacaciones otoñales yankee-ñoñostiarras :P

Todavía no me ha dado tiempo de hornear nada. Sólo me pasaba por aquí a ver las delicias deliciosamente deliciosas que hacéis y agradecer de todo corazón a Izaskun la preciosa txapelita que me dedicó la semana pasada. Gràcies!. Espero encontrar tiempo pronto para comentar mi participación en la Behobia-San Sebastián.
PANFANATIC escribió:Esta semana no se como será, pero el finde ha sido altamente productivo. Es lo que tiene tener invitados en casa :mrgreen: :mrgreen: . Han caido un bizcocho de chocolate con MM de Circe, unas tejas y un bizcocho de zanahorias, almendras y coco ( gracies Izaskun, en este momento es el bizcocho favorito de mi familia), del cual no hay foto :? ...
Aquí una de las invitadas hizo foto de la miga del bizcocho antes de que una de las termitas arrasara con lo que quedaba. Todo lo descrito, todo todo, estaba buenísimo :mrgreen:
bizcozanahoria_panfa.JPG
bizcozanahoria_panfa.JPG (106.17 KiB) Visto 3091 veces
...y unas tartas de queso para la comida de los campeones del domingo ( no se si os he dicho que era la Behobia-San Sebastian... Y tenia 18 a comer, con siete atletas a la mesa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: El pan, of course, tambien por cuenta de la casa. Unas hogazas basicas ( fuerza lidl, eco gallega, centeno triticatum y semolina)....
Aquí una de las atletas también hizo foto de las maravillosas hogazas. No quedaron ni las migas y casi me peleo por la última rebanada.
panesalubiada_panfa.JPG
panesalubiada_panfa.JPG (114.77 KiB) Visto 3091 veces
PANFANATIC, se te olvida mencionar que también hiciste unas riquísimas cuajadas.
cuajada_panfa.JPG
cuajada_panfa.JPG (58.12 KiB) Visto 3091 veces
Y tantísimas cosas más que simplemente diré: Eskerrik asko FAMILIA PANFANATIC!!
Panasonico

Mensaje por Panasonico »

Un pan con MM que horneé ayer. El pan de la huelga, jeje. Buen resultado, aunque se pegó un poco en el baneton y en el pyrex (es la primera que me pasa). Tiene una hidratación del 70%. Está hecho de harina Crema de Roca (400 g) y harina de gran fuerza Marraja (200 g) de Harimsa. La masa madre de trigo al 100%, sólo 60 g. Os dejo unas fotos del pan, de su culo (está de moda, ¿no?) y de su miga.
Adjuntos
El pan
El pan
12-11-14 pan MM con crema 70% 03.jpg (110.97 KiB) Visto 3084 veces
El culete
El culete
12-11-14 pan MM con crema 70% 06.jpg (98.44 KiB) Visto 3084 veces
La miga
La miga
12-11-14 pan MM con crema 70% 07.jpg (84.21 KiB) Visto 3084 veces
Cerrado