Hola Panfanatic, gracias por el consejo, yo esque soy más bien impaciente, jeje menudo defecto, pero bueno como he visto tantos videos y leuido tanto y me gustan tanto las baguettes, que me he metido en faena rapidamente.PANFANATIC escribió:Nony he seguido al pie de la letra la receta del principio del hilo, solo que he sustituido la levadura por MM, y he ajustado los tiempos a ella. Mira, no te quiero desanimar, pero las baguettes no son el pan mas adecuado para iniciarse en la panaderia casera. Yo llevo tres años metida en este fregao y ahora he empezado a conseguir unas baguettes medianamente comestibles y vistosas. Yo practicaria con panes mas sencillos, en los que puedas amasar, observar y practicar, tanto en formados como en sabores. Ale animo, que andando se llega
Bueno el caso es que mi mujer que superexigente en esto de los sabores culinarios, pues le ha encantado, al igual que los churros que hago los domingos no le gustan ninguno nada más que los mios, y eso que cuando algo no me sale bien me critica a rabiar, jeje
En reposteria llevo bastante tiempo enredado, en bizcochos de almendras, bollos suizos, ensaimada Mayorquina, roscón de reyes etc., así que aunque sea novato en esto del pan, llevo una experiencia paralela en reposteria.
Lo que sí me he dado cuanta es de la importancia de la calidad de la harina, si la harina no es buena, pues no se consigue buen resultado.
¿Que harina usas tú?
Bueno que me enrollo demaiado, gracias porque soys de gran ayuda y saludos cordiales.