Baguettes. Receta enero 2012

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
nony1946

Re: Receta de Enero 2012 - Baguettes - ¡Participa!

Mensaje por nony1946 »

PANFANATIC escribió:Nony he seguido al pie de la letra la receta del principio del hilo, solo que he sustituido la levadura por MM, y he ajustado los tiempos a ella. Mira, no te quiero desanimar, pero las baguettes no son el pan mas adecuado para iniciarse en la panaderia casera. Yo llevo tres años metida en este fregao y ahora he empezado a conseguir unas baguettes medianamente comestibles y vistosas. Yo practicaria con panes mas sencillos, en los que puedas amasar, observar y practicar, tanto en formados como en sabores. Ale animo, que andando se llega :D
Hola Panfanatic, gracias por el consejo, yo esque soy más bien impaciente, jeje menudo defecto, pero bueno como he visto tantos videos y leuido tanto y me gustan tanto las baguettes, que me he metido en faena rapidamente.
Bueno el caso es que mi mujer que superexigente en esto de los sabores culinarios, pues le ha encantado, al igual que los churros que hago los domingos no le gustan ninguno nada más que los mios, y eso que cuando algo no me sale bien me critica a rabiar, jeje
En reposteria llevo bastante tiempo enredado, en bizcochos de almendras, bollos suizos, ensaimada Mayorquina, roscón de reyes etc., así que aunque sea novato en esto del pan, llevo una experiencia paralela en reposteria.
Lo que sí me he dado cuanta es de la importancia de la calidad de la harina, si la harina no es buena, pues no se consigue buen resultado.
¿Que harina usas tú?
Bueno que me enrollo demaiado, gracias porque soys de gran ayuda y saludos cordiales.
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Una T-55 o T-65 carrefour bio. Sin complicarme, que en casa las baguettes vuelan.
Roser

Mensaje por Roser »

DSC_0414_1.jpg
DSC_0414_1.jpg (87.68 KiB) Visto 4433 veces
DSC_0415_1.jpg
DSC_0415_1.jpg (102.53 KiB) Visto 4433 veces
DSC_0423_1.jpg
DSC_0423_1.jpg (109.45 KiB) Visto 4433 veces
Baguettes siguiendo libro Tartine Bread. Con prefermento y harina de trigo de Los Pisones. Tenemos problemas con el horno, no tiene resistencia, es solo de aire y sella las greñas. Además nos despistamos y no pusimos en la base la cazuela con el agua, aunque vaporizamos bien con el frus frus. Fotos de la miga, mañana.
Una baguette con mordida, densa.
nony1946

Mensaje por nony1946 »

PANFANATIC escribió:Una T-55 o T-65 carrefour bio. Sin complicarme, que en casa las baguettes vuelan.
Hola Panfanatic, ¿de donde te haces de las harinas T-55 y T-65? ¿la hay aqui en España?
Gracias y saludos
nony1946

Mensaje por nony1946 »

Roser escribió:
DSC_0414_1.jpg
DSC_0415_1.jpg
DSC_0423_1.jpg
Baguettes siguiendo libro Tartine Bread. Con prefermento y harina de trigo de Los Pisones. Tenemos problemas con el horno, no tiene resistencia, es solo de aire y sella las greñas. Además nos despistamos y no pusimos en la base la cazuela con el agua, aunque vaporizamos bien con el frus frus. Fotos de la miga, mañana.
Una baguette con mordida, densa.
Hola Roser, que pinta tienen, espero que algún día las mias se parezcan algo a las tuyas, jeje.
Saludos cordiales.
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Ni idea, yo las compro en el carrefour de Bayonne. De todas maneras por internet puedes comprar de todo.
nony1946

Mensaje por nony1946 »

PANFANATIC escribió:Ni idea, yo las compro en el carrefour de Bayonne. De todas maneras por internet puedes comprar de todo.
Ya, pero el precio no es el mismo, ya que hay que pagar portes, y si compras poco te sale carisimo.
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Ya, es lo que tiene no tener buenas harinas cerca. El ir a carrefour, tampoco es gratis, yo lo tengo a 50 km, mas peajes. Si que aprovecho cuando voy y traigo cargamento. Lo mismo que cuando pido por internet, hago un pedido grande para que me compensen los portes. Las harinas decentes que encuentro a pie de casa tambien son caras.
Chabela

Mensaje por Chabela »

estoy muyyyyyyyy contenta. Llevo meses y meses disfrutando de este super foro del pan, tomando recetas de alla y aca, envidiando vuestros panes y disfrutando de los mios, que no llegan ni a la suela de los zapatos, pero que estan super ricos. Y hace una semana comence con una MM de trigo, pues solia usar solo la de centeno.
Y con ganas de seguir avanzando me he lanzado de cabeza a la piscina y me he metido con las baguettes de la cocina de Babette con polish. que en realidad fue mi MM refrescada..
Y uauuuuu, acaban de salir del horno, crujientes, preciosas, y voiela ... con agujeritos en la miga!!!!!!!.
GRACIAs, GRACIAsS y GRACIAS por todos vuestros consejos y esfuerzos.
Cuando sepa subir fotos subire algunas de los proximos panes, hoy ya se que voy a cenar. :D
favian

Mensaje por favian »

Con respecto a la receta del baguette,tengo una duda, no lleva materia grasa o es un error de publicacion.Con materia grasa me refiero a unas gotas de aceite de oliva.
Muchas gracias
favian
Cerrado