Loreto,
pordiosssss... ¿Cómo has podido sacar esa miga tan estupenda?...y eso... con maiz... a ver si te vamos a tener que llamar Maga (con el permiso de
La Maga, claro

)
¡Prrreciosisssmo!
Bueno, pués yo está visto que no tengo palabra. Ayer le dije a alguien, (y sobre todo a mi misma) que iba a estar unos días sin panificar, que no tenía tiempo y bla, bla, bla, pués... ¡Mentira! Esta mañana ya he horneado otra vez!
Si sigo mintiendo así, mi credibilidad va a caer en picado
Han sido unos
panecillos de maíz del libro Pan en casa, del horno al corazón, de Anna Bellsolá (Baluard).
* 250gr harina de maíz(txakinarto)
* 250gr harina de trigo
* 375gr agua (yo 410gr)
* 7,5gr levadura fresca
* 10gr sal
* 50gr maíz en grano (añadidos al fina)
**Mezclar harina y agua. Reposar 30min. Añadir sal y luego la levadura, amasar hasta que esté lo más fina y elástica posible (un buen ratillo) Añadir el maíz en grano y seguir amasando hasta incorporar y quede bien repartido. Reposo de 30min. División (yo 170gr) Preformado. Reposo de 10mn.Formado y último levado hasta que doble volumen. Horno a 190º/200º, al principio, con vapor.
La última fermentación ha estado más bien justilla y algo ha repercutido en la miga, pero es que no disponía de más tiempo, me tenía que marchar de casa, ya o ya!
A pesar de eso, cuando esta noche he vuelto a casa el Sr. Izaskun ya se había "regalado" dos y le han encantado, aunque también es cierto que él acostumbra a
"pan-flipar" muy a menudo.
Yo aún no los he catado y además todavía falta la opinión de otra catadora oficial... mientras llega su veredicto, pasen y vean:

- 013 - panets de blat de moro (txakinarto) (600x450).jpg (176.35 KiB) Visto 5764 veces

- 013 - molla (600x450).jpg (187.43 KiB) Visto 5764 veces