Ya había visto lo de harinas Guría pero no sabía que los particulares podíamos comprar allí. Mamad, ¿podrías explicarme un poco cómo consigues esa harina? ¿Vas a la fábrica en Campanas y te la venden? Gracias de antemano. Por cierto, estos días en los Aldi de Pamplona, no sé en el resto, están vendiendo harina de espelta orgánica a 1,99 €. Os adjunto una foto de la harina; tengo pan hecho para unos días así que no sé cuando podré probarla, puede que para entonces ya esté agotada en los súper (en algún Aldi ya no hay). Saludos a tod@s.mamad escribió:Hola a todos, para los interesados en comprar harina en Pamplona y limitrofes:
Levo unos meses haciendo pan y he probado todas las harinas que hay por mis alrededores (Makro, lidl, simply, eroski, eleclerc...), las he comprado ecologicas y normales, blanca e integral, utilizo masa madre con harina integral, ésta la compro en el horno artesano a 1 euro el kilo, no me importa porque es muy buena y solo utilizo 200 gramos por amasada, pero la que si me interesa es la harina blanca y despues de buscar he encontrado la harinera de Harinas Guria que esta en Campanas, me sale el kilo a 0,525 euros en sacos de 25 kilos, la variedad es Goxo, es una harina muy buena, la recomiendo. Para conservarlo mejor compre un taper grande en los chinos por 10 euros, el saco esta echado en el taper y en el medio del saco le he hecho una ventanita por donde le saco la harina que me hace falta.
Lista de harinas de supermercado (Tema fijo)
Re: Lista de harinas de supermercado (Tema fijo)
- Adjuntos
-
- 1.jpg (52.88 KiB) Visto 21545 veces
esto me es muy útlil!!
gracias
gracias
¡Hola! Yo también la compré al leer lo de harina de fuerza... La utilicé y el resultado no fue el esperado: el pan se quedó hecho un pegote. Como no varié nada de lo que hago siempre, salvo la marca de la harina, supuse que se debería a que lo de reposteria-harina de fuerza no funcionaba. Pero si alguien la ha utilizado con iguales resultados a las harinas de fuerza, me gustaría saberlo para darle otra oportunidad. Compré dos paquetes a falta de uno... Gracias.Miarosa escribió:Ahh! yo también la compré (no sé pa'qué, de forma compulsiva, supongo), y tampoco la he probado todavía...eso de "repostería-fuerza"... Bueno, ya contaré cuando me atreva con ella.ENCARNA escribió:el otro día compré una harina marca Gallo nueva que dice "harina de repostería" Harina de fuerza", llamé al nº de atención al consumidor y la sra. no me supo decir que fuerza tiene, aún no la he probado, así que no sé como irá.
-
para la masa madre y tambien para algun pan que he hecho he usado harina integral de trigo ecologico de los supermercados "Veritas" pero me acabo de dar cuenta que solo es del 9% de proteina, asi como la harina integral de centeno ecologica de Rincon del Segura, tambien comprada e Veritas, pero ni siquiera pone los tantos por ciento.
Con esta ultima, la de centeno, hice la masa madre y la verdad que salio muy bien. Pero no se si esta indicada en cuanto a fuerza se refiere para panificar.. imagino si, al menos el pan que hago con mezcla de harina blanca de fuerza y masa madre de centeno sale bastante bien.
Con esta ultima, la de centeno, hice la masa madre y la verdad que salio muy bien. Pero no se si esta indicada en cuanto a fuerza se refiere para panificar.. imagino si, al menos el pan que hago con mezcla de harina blanca de fuerza y masa madre de centeno sale bastante bien.
Yo use esta harina de la marca Gallo que decís y no tuve buen resultado. Con ella preparé croissants y me quedaron más fofos que cuando use una harina de fuerza habitual.Isa escribió:¡Hola! Yo también la compré al leer lo de harina de fuerza... La utilicé y el resultado no fue el esperado: el pan se quedó hecho un pegote. Como no varié nada de lo que hago siempre, salvo la marca de la harina, supuse que se debería a que lo de reposteria-harina de fuerza no funcionaba. Pero si alguien la ha utilizado con iguales resultados a las harinas de fuerza, me gustaría saberlo para darle otra oportunidad. Compré dos paquetes a falta de uno... Gracias.Miarosa escribió:Ahh! yo también la compré (no sé pa'qué, de forma compulsiva, supongo), y tampoco la he probado todavía...eso de "repostería-fuerza"... Bueno, ya contaré cuando me atreva con ella.ENCARNA escribió:el otro día compré una harina marca Gallo nueva que dice "harina de repostería" Harina de fuerza", llamé al nº de atención al consumidor y la sra. no me supo decir que fuerza tiene, aún no la he probado, así que no sé como irá.
También la había usado para hacer pan pero no es el mismo resultado que con otras harinas. Asi que ya dejé de comprarla yo también.
- PANFANATIC
La gallo para los croissant no va bien, tiene poca fuerza, en cambio para el pan es muy socorrida
Esa harina la uso yo para hacer pan con masa madre en la panificadora y me da un resultado excelente. También he probado de la misma marca la que pone que es para bizcochos, rebozados y fritos y también va bastante bien
Lo que no acabo de entender es lo que pone en los paquetes "receta mejorada" ¿Cual es la receta de la harina? Me parece que algún publicista se ido un pelín de la cabeza

Lo que no acabo de entender es lo que pone en los paquetes "receta mejorada" ¿Cual es la receta de la harina? Me parece que algún publicista se ido un pelín de la cabeza

- PANFANATIC
La ultima que han sacado es para reposteria de fuerza....... Como se come eso? Pa liar mas al personal

Esa es la que uso para el pan y me va bastante bien.PANFANATIC escribió:La ultima que han sacado es para reposteria de fuerza....... Como se come eso? Pa liar mas al personal![]()
Y desde luego lo de "repostería y fuerza" al mismo tiempo no se entiende muy bien. No.

Quizá hay cosas de repostería que también se hacen con harina de fuerza.
- PANFANATIC
No, se, antes tenian dos... La normal, panadera, y la de reposteria.....