Diario semanal panadero 17-23.12.2012

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
jordipj

Re: Diario semanal panadero 17-23.12.2012 ¿Qué has horneado?

Mensaje por jordipj »

Hoy pain à l'ancienne. La verdad que muy bueno pero esa masa tan hidratada cuesta de manejarla!!!

Imagen
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Nuria, tampoco dejes de probar los suecos Knäckerbröd ;) .
marubin

Mensaje por marubin »

Nau escribió:
Izaskun escribió:Nuria, que te voy pisando los talones :P yo también he horneado un par de panes suecos al estilo de la isla de Gotland (con susto).
¡Qué ricos son esos panacos!! Y eso que al principio algunos se quedan mirando su aspecto chamuscado sin mucha convicción...... hasta que los catan, claro. ;)

Jaja, para esto está el foro, para no pensar que una está loca escaldando harina a las tantas de la noche! Es que estos panarros son ideales para estas fechas. Si hiciese algo más de frío en BCN, aún mejor!

El año pasado lo dejé probar a bastante gente. Al principio lo miraron todos con recelo, pero luego gustó mucho menos a una persona que ya la doy por perdida porque creo que está demasiado acostumbrada al pan blanducho este caliente.

Ahora voy a por las galletas de centeno y miel del programa de Robin Food... tienen una pinta...
ajajajaja! Es verdad eso! Yo uso poco centeno porque todavía no me acostumbro. Pero acá la gente cuando ve un pan con costra dura me dice "ayyy este te salió medio mal" o "mmm me parece que se te quemó"... después lo prueban y dejan de quejarse... Mi madre todavía no entiende que la costra dura es parte del pan...
Yo ahora estoy hacienod unas galletitas de avellanas sacadas el maravilloso "misrecetasfavoritas2": http://misrecetasfavoritas2.blogspot.co ... llana.html
Pero las modifiqué todas para hacerlas veganas veremos veremos...
Nau
Contactar:

Mensaje por Nau »

Izaskun escribió:Nuria, tampoco dejes de probar los suecos Knäckerbröd ;) .
Antes los compraba en Ikea, pero son muy fáciles de hacer y con ahumados... mmmm.

Acabo de ver las fotos de tus baguettes. Espectaculares!
Nau
Contactar:

Mensaje por Nau »

ajajajaja! Es verdad eso! Yo uso poco centeno porque todavía no me acostumbro. Pero acá la gente cuando ve un pan con costra dura me dice "ayyy este te salió medio mal" o "mmm me parece que se te quemó"... después lo prueban y dejan de quejarse... Mi madre todavía no entiende que la costra dura es parte del pan...
Yo ahora estoy hacienod unas galletitas de avellanas sacadas el maravilloso "misrecetasfavoritas2": http://misrecetasfavoritas2.blogspot.co ... llana.html
Pero las modifiqué todas para hacerlas veganas veremos veremos...
La verdad es que en nuestra cultura el centeno cuesta. Aquí nos gustan las migas blanquitas y esponjosas. Ayuda utilizar centeno blanco, que no estan heavy como el integral... Además, según que panes de centeno alimentan más que un cuenco de cereales!

Me guardo la receta de las galletas, me encantan las avellanas. Además de las de centeno, voy a hacer otras de avellana estilo pasta sable francesa, que quedan muy ricas. Es como hacer pasta brisa, pero cambias la mitad de la harina por avellanas picadas y las puedes conrtar en forma de flor con una avellana al medio. La textura es como de tierra, me encantan. Ya os pasaré la receta.

Núria
Loreto

Mensaje por Loreto »

Un sabroso Pa Moreno Mallorquí de Blat Xeixa, gracias a la generosidad de Izaskun...
Adjuntos
paxeixa2.jpg
paxeixa2.jpg (146.71 KiB) Visto 3309 veces
fangalf
Contactar:

Mensaje por fangalf »

La producción del fin de semana... Unos panecillos con MaMa integral y centeno, un pan de molde con mama integral, yoghur y miel y una hogazacon mama de centeno integral y con espelta semi y sal del atlántico q me regaló Miguel Angel del Face :mrgreen:
Adjuntos
8299635377_b849a3228d.jpg
8299635377_b849a3228d.jpg (190.68 KiB) Visto 3290 veces
8299634269_29f993e244.jpg
8299634269_29f993e244.jpg (89.55 KiB) Visto 3290 veces
8299633509_5b4fce3ed7.jpg
8299633509_5b4fce3ed7.jpg (95.54 KiB) Visto 3290 veces
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Estoy desesperada con el Sr Izaskun, me lleva al huerto en cuanto tiene ocasión. Ayer horneé este par de panes suecos con escaldado y especias al estilo de la isla de Godland, que empaqueté y guardé para degustarlos el día de Navidad. Pués bien, el susodicho señor, se empeñó en que quería abrir y catar uno de ellos," ya mismo". i¡¡Pero cómo :shock: si todavia tiene que madurar la miga!!! ¡ ¡Qué si quieres arróz, Catalina! Se tuvo que abrir sí o sí, claro .
Aún sin ninguna maduración... ¡Espectacular estaba!

.... Esta mañana, entre varios, hemos arrasado con uno de los panes y con buena parte del salmón que aguardaba en la nevera.
¡¡Lo hemos rematado tomando chocolate con churros!! :D

(Amig@s... esto no puede ser normal... :? )
Vallejo
Contactar:

Mensaje por Vallejo »

"Pandoro"
Esta basada en receta Ignio Massari & Acbille Zoia y Richemont Ecole professionnelle ;)
Imagen
Última edición por Vallejo el Dom 23 Dic, 2012 18:59, editado 1 vez en total.
chaconza

Mensaje por chaconza »

(Amig@s... esto no puede ser normal... :? )

Jajaja…que grande Izaskun….Feliz Navidad.
Cerrado