Desastres panaderos

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
Panciencia

Re: Desastres panaderos

Mensaje por Panciencia »

PANFANATIC escribió:panciencia hay que poner papel...siempre. Yo pongo la tapa de base y lo hondo de cupula :mrgreen: :mrgreen:
Sin duda, la próxima vez con papel y además cortaré el papel de manera que sobre bastante, para ponerlo en vertical y que no se pegue el pan a las paredes. :idea: ¿convendrá engrasar la cúpula además de poner papel, por si las moscas?.
patro2o1o

Mensaje por patro2o1o »

Panciencia, me parece que a casi todos nos ha pasado la primera vez, a mi me costó mucho sacarlo y no me quedó tan reconstruido como el tuyo. :lol: :lol:
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

:lol: :lol: :lol: :lol: a mi se me desbordo...de lo mas artistico.....venga confesad toodos :twisted: :twisted:
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Panciencia, si untas la cúpula con un poco de aceite no se pegará la masa. Yo lo hice así alguna vez y no tuve ningún problema.
Guillermo

Mensaje por Guillermo »

Panciencia escribió:Pues si, mi primera hogaza en cazuela de pyrex, ha terminado con el pan pegado.
Se me ocurre para la próxima vez, meterlo en la cazuela encima de un papel de hornear, porque si pongo el pan a la inversa (en el cuerpo de la cazuela), se puede pegar también a la base, ¿alguna idea mejor?, ¿os ha pasado a vosotros?.
Dejo foto del pan dentro del pyrex y luego fuera "reconstruido".[
La única vez que se me ha pegado ha sido probando a hornear con el recipiente de pirex frio.
Con el pirex caliente, a la temperatura de horneado sin necesidad de papel, nunca se me ha pegado. Hay que tener cuidado para no quemarse al depositar la masa.
Panciencia

Mensaje por Panciencia »

Guillermo escribió:La única vez que se me ha pegado ha sido probando a hornear con el recipiente de pirex frio.
100% de coincidencia. :cry: lo puse en frío. Gracias Guillermo, la próxima vez irá en caliente y además encima de papel.
Panciencia

Mensaje por Panciencia »

frangullaspolochan escribió:Panciencia, si untas la cúpula con un poco de aceite no se pegará la masa. Yo lo hice así alguna vez y no tuve ningún problema.
¡Gracias!. Tomo nota de todo: hornear con papel, recipiente caliente y engrasar la cúpula, ¡la próxima vez va a salir estupendamente!. :mrgreen:
gwahir

Mensaje por gwahir »

ayer, no se si flipao por el juego del barça ( lo siento, tenia que decirlo), el pan decidió explotar de alegría !!!!

Imagen

Imagen

la segunda fermentación fue demasiado larga, debido a que estaba viendo el barça, y ya entró en el horno supurando......
cecília

Mensaje por cecília »

:lol: :lol: :lol: bueno, que te quiten lo bailado !!
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Bueno, lo que nos faltaba... un pan culé :lol: felicítalo gwahir ;)
Cerrado