Sin duda, la próxima vez con papel y además cortaré el papel de manera que sobre bastante, para ponerlo en vertical y que no se pegue el pan a las paredes.PANFANATIC escribió:panciencia hay que poner papel...siempre. Yo pongo la tapa de base y lo hondo de cupula![]()
Desastres panaderos
- Panciencia
Re: Desastres panaderos
Panciencia, me parece que a casi todos nos ha pasado la primera vez, a mi me costó mucho sacarlo y no me quedó tan reconstruido como el tuyo.

- PANFANATIC
- frangullaspolochan
- Contactar:
Panciencia, si untas la cúpula con un poco de aceite no se pegará la masa. Yo lo hice así alguna vez y no tuve ningún problema.
La única vez que se me ha pegado ha sido probando a hornear con el recipiente de pirex frio.Panciencia escribió:Pues si, mi primera hogaza en cazuela de pyrex, ha terminado con el pan pegado.
Se me ocurre para la próxima vez, meterlo en la cazuela encima de un papel de hornear, porque si pongo el pan a la inversa (en el cuerpo de la cazuela), se puede pegar también a la base, ¿alguna idea mejor?, ¿os ha pasado a vosotros?.
Dejo foto del pan dentro del pyrex y luego fuera "reconstruido".[
Con el pirex caliente, a la temperatura de horneado sin necesidad de papel, nunca se me ha pegado. Hay que tener cuidado para no quemarse al depositar la masa.
- Panciencia
100% de coincidencia.Guillermo escribió:La única vez que se me ha pegado ha sido probando a hornear con el recipiente de pirex frio.
- Panciencia
¡Gracias!. Tomo nota de todo: hornear con papel, recipiente caliente y engrasar la cúpula, ¡la próxima vez va a salir estupendamente!.frangullaspolochan escribió:Panciencia, si untas la cúpula con un poco de aceite no se pegará la masa. Yo lo hice así alguna vez y no tuve ningún problema.
Bueno, lo que nos faltaba... un pan culé
felicítalo gwahir