Aquí está mi aportación a la recerta del mes:
pan de pita.
Debo reconocer que inicialmente la receta no me llamaba demasiado la atención, pero al final me ha encantado, fáciles de hacer y muy ricas, tanto para bocadillo como para acompañar el resto de la comida.
La receta es un poco mezcla de las que propuso fangalf al principio del hilo. He preparado una masa de pan blanco normal con el 65% de hidratación y un poquito de aceite.
- 300 gramos de harina panadera (he usado harina zamorana que me parece flojita de fuerza y se han extendido perfectamente).
175 ml. de agua.
20 gramos de aceite de oliva virgen extra.
6 gramos de levadura fresca de panadero.
6 gramos de sal.
Después de amasar la dejé reposar una hora. Dividí en 6 porciones de unos 80 gramos, boleé cada una y les dí un reposo de de 15 minutos para que se relajara el gluten. Después del estirado con el rodillo al horno a 240 con la bandeja puesta directamente sobre la solera. 4 minutitos y para fuera. Una gozada ver como se van hinchando como globos. Tenía un poco de miedo al horneado porque no me fío mucho de cómo se porta mi horno cuando se necesita mucha temperatura pero salieron perfectas, gracias a vuestros consejos, porque a mí no se me habría ocurrido poner la bandeja abajo del todo.
Nos las cenamos rellenas de pechuga a la plancha con tomate, lechuga y un poco de mayonesa. ¡Qué cómodo que es comerse un bocadillo que no se desbarata!