Pan de Pita - Receta junio 2013

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
JLAbad
Contactar:

Re: Receta de Junio 2013 - Pan de Pita - ¡Participa!

Mensaje por JLAbad »

Por una vez, y seguro que no es precedente, llego a una Receta del Mes. De aquesta guisa unas pitas con la receta de Fangalf :)
pita.jpg
pita.jpg (35.71 KiB) Visto 10468 veces

Saludos,

Jose
OIHANA

Mensaje por OIHANA »

Buenas!!!!
Aquí está mi aportación del mes. Receta de Pita de Fangalf y el relleno de su blog, http://lacocinadeloselfos.blogspot.com. ... yogur.html. Bueno un poco versionado. El pollo está simplemente asado con un poco de txakolí y le he añadido un cebolla caramelizada. La salsa de yogur, un espectáculo.... Gracias por las recetas!!! Esto repito seguro :D
Adjuntos
2013-06-14 Kebab.jpg
2013-06-14 Kebab.jpg (85.1 KiB) Visto 10441 veces
jordipa

Mensaje por jordipa »

segunda hornada. Receta del principio del hilo de fangalf pero mas 50gr MaMa
harina bio t65 + harina bio baluard (piedra) mitad y mitad mas o menos. súper agradable de amasar. Cena con ensalada y hummus. tamos a reventar, pero de pita madre.
Adjuntos
L1040667.JPG
L1040667.JPG (118.68 KiB) Visto 10370 veces
Barcelona-20130619-00027.jpg
Barcelona-20130619-00027.jpg (141.79 KiB) Visto 10370 veces
Barcelona-20130619-00028.jpg
Barcelona-20130619-00028.jpg (95.28 KiB) Visto 10370 veces
Gozzila

Mensaje por Gozzila »

:o que buena pinta Jordipa!
charapa

Mensaje por charapa »

Pues aquí está mi aportación a la receta del mes...me ha encantado...
La receta es la segunda de la entrada del post...
Yo los he echo de unos 80 gr. y me han salido 5...y solo se me han hinchado totalmente 2...pero me ha gustado mucho...las he echo en el horno de leña....
Imagen

El relleno ha sido de carne auténtica de kebab...que tenía en el congelador, lechuguita...tomatito...cebollita...alioli casero y picante...Yo solo me he comido uno pero mi marido se ha comido dos y solo me decía..que bueno...que bueno..jajaj
Imagen
Carmen Pan
Contactar:

Mensaje por Carmen Pan »

Aquí está mi aportación a la recerta del mes: pan de pita.
Debo reconocer que inicialmente la receta no me llamaba demasiado la atención, pero al final me ha encantado, fáciles de hacer y muy ricas, tanto para bocadillo como para acompañar el resto de la comida.

La receta es un poco mezcla de las que propuso fangalf al principio del hilo. He preparado una masa de pan blanco normal con el 65% de hidratación y un poquito de aceite.
  • 300 gramos de harina panadera (he usado harina zamorana que me parece flojita de fuerza y se han extendido perfectamente).
    175 ml. de agua.
    20 gramos de aceite de oliva virgen extra.
    6 gramos de levadura fresca de panadero.
    6 gramos de sal.
Después de amasar la dejé reposar una hora. Dividí en 6 porciones de unos 80 gramos, boleé cada una y les dí un reposo de de 15 minutos para que se relajara el gluten. Después del estirado con el rodillo al horno a 240 con la bandeja puesta directamente sobre la solera. 4 minutitos y para fuera. Una gozada ver como se van hinchando como globos. Tenía un poco de miedo al horneado porque no me fío mucho de cómo se porta mi horno cuando se necesita mucha temperatura pero salieron perfectas, gracias a vuestros consejos, porque a mí no se me habría ocurrido poner la bandeja abajo del todo.

Imagen

Nos las cenamos rellenas de pechuga a la plancha con tomate, lechuga y un poco de mayonesa. ¡Qué cómodo que es comerse un bocadillo que no se desbarata!

Imagen
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Mi aportacion con receta de Circe (pitas), Fangalf ( pollo) y Abel Sierra ( salsa). Faciles, faciles, faciles, muy resultones y a las termitas les encantaron. Gracias todos por la ayuda
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (64.89 KiB) Visto 10316 veces
image.jpg
image.jpg (79.38 KiB) Visto 10316 veces
micela

Mensaje por micela »

Hoy ha tocado homenaje con las pitas. Receta de fangalf (thank you very por la entrada¡¡ :D ), pero la mitad de la harina que utilicé fue sémola de trigo duro, como he leído a la maestra soyCirce. También hice la salsita de yogur, y hummus para exportar, de un enlace que puso pils al principio del hilo, sólo que con bien de con ras el hanut que me encanta. Rellenos de pincho moruno de cordero y queso feta. Receta de fusión, muy rico todo.
Estos panecillos más fáciles no pueden ser y son bien agradecidos.
Adjuntos
pan de pita.jpg
pan de pita.jpg (39.19 KiB) Visto 10011 veces
bocata de pita.jpg
bocata de pita.jpg (42.98 KiB) Visto 10011 veces
Hummus con ras el hanut.jpg
Hummus con ras el hanut.jpg (57.17 KiB) Visto 10011 veces
jlvana

Mensaje por jlvana »

Hola,

Vaya panes de pita mas chulos que os han salido, yo este mes me he unido y me he cuurado unos panes de pita también, y de paso he hecho unos Shoarmas que se llaman así en los restaurantes Egipcios, frecuentaba uno cuando estaba de Erasmus en Holanda allá por 1999, que era este, http://www.grillroom-sphinx.nl/ . Las especias me las he acoplado un poco a nuestro gusto.

Aquí están :
Adjuntos
Shoarma
Shoarma
Shoarma.JPG (97.99 KiB) Visto 9921 veces
Pan Pita.JPG
Pan Pita.JPG (106.86 KiB) Visto 9921 veces
fangalf
Contactar:

Mensaje por fangalf »

¡Qué rico todo! :D :D :D :D
Cerrado