Pan de molde- Receta octubre 2011
Re: Receta de octubre - Pan de molde - ¡Participa!
Me apunto esta receta fangalf. Gracias. Es muy similar, pero con yogur en vez de leche. Hay que probarla
Es muy rico, yo no se si el yogur aporta cualidades al pan como lo hace el buttermilk a los bizcochos, pero queda muy, muy tierno y sabrososDul escribió:Me apunto esta receta fangalf. Gracias. Es muy similar, pero con yogur en vez de leche. Hay que probarla

Ayer hice el pan de yogur de fangalf. Riquísimo. Lo hice con estos cambios:
Sustituí 100 de harina de fuerza por 100 gr de harina integral de trigo.
Añadí un yogur más, al parecerme poco hidratado. Con medio más hubiera sido suficiente, aunque la masa tenía un buen comportamiento con todo el tercer yogur.
Al amasar siempre se quedaba algo pegado a la mesa. No se si con tanto "ta-zón" el gluten no llega a desarrollar la misma malla.... mmmm tendré que probarlo con 125 en lugar de 250 para comparar resultados.
Gracias por la receta.
Sustituí 100 de harina de fuerza por 100 gr de harina integral de trigo.
Añadí un yogur más, al parecerme poco hidratado. Con medio más hubiera sido suficiente, aunque la masa tenía un buen comportamiento con todo el tercer yogur.
Al amasar siempre se quedaba algo pegado a la mesa. No se si con tanto "ta-zón" el gluten no llega a desarrollar la misma malla.... mmmm tendré que probarlo con 125 en lugar de 250 para comparar resultados.
Gracias por la receta.
¿Pero los 250g los usaste para uno o dos panes?
Desarrolla muy bien el gluten con el tang-zhong... en invierno he conseguido unas membranas de preservativo! Ahora en verano es complicado con estos calores... Prefiero quedarme corta y no marear mucho la masa que darle y darle y que la cosa se estropee.
Me alegro que te guste!
A lo mejor el medio yogur más lo necesita por la harina integral que absorve más

Desarrolla muy bien el gluten con el tang-zhong... en invierno he conseguido unas membranas de preservativo! Ahora en verano es complicado con estos calores... Prefiero quedarme corta y no marear mucho la masa que darle y darle y que la cosa se estropee.
Me alegro que te guste!
A lo mejor el medio yogur más lo necesita por la harina integral que absorve más

Los 250 para un pan de 1,2 kg, según la receta.
Suelo amasar hasta que se separa toda la masa de la mesa, luego si tengo tiempo y se tercia saco la membrana.
Ya contaré el resultado de la mitad del tang-zhong, con el resto de panes de molde y la mitad se amasa bien.
Suelo amasar hasta que se separa toda la masa de la mesa, luego si tengo tiempo y se tercia saco la membrana.
Ya contaré el resultado de la mitad del tang-zhong, con el resto de panes de molde y la mitad se amasa bien.
- Abelsierra
Pan de molde 100% sémola fina de trigo duro (rimacinata). La masa madre también es del mismo tipo de harina.
Os dejo aquí la fórmula por si os interesa:
http://breadgallery.wordpress.com/2013/ ... ich-bread/
Os dejo aquí la fórmula por si os interesa:
http://breadgallery.wordpress.com/2013/ ... ich-bread/
- Adjuntos
-
- 548983_10201348741101258_259704786_n.jpg (105.67 KiB) Visto 4725 veces
Mi pan de molde preferido: un fácil pan St.Jhon, pero con topping de multicereales:
Bueno, bueno... después de mis poco afortunados brioches con tangzhong, (resultaron muy ricos y tiernos pero se deformaron de manera penosa) hoy me he puesto con el primer pan de molde que hago con dicha técnica. He hornedo el mismo que fangalf
Pan de Molde con Yogur y Miel(yo azúcar invertido) y parece que el resultado ha sido fantástico.
Huele muy bien y NO se ha hundido nada de nada. Tiesitotóel
La miga no la podremos ver porque se lo voy a obsequiar a mi querido father in law

Huele muy bien y NO se ha hundido nada de nada. Tiesitotóel

La miga no la podremos ver porque se lo voy a obsequiar a mi querido father in law

Que dos bolonas más molonas!
Del brioche ¿Si se hiciera con menos Tang-Zhong?
Del brioche ¿Si se hiciera con menos Tang-Zhong?
Izaskun, verás cómo le gusta, ese molde es una pasada lo rico que sale 
Además viendo la soberana pintaza del tuyo, se le van a caer los lagrimones del gusto!

Además viendo la soberana pintaza del tuyo, se le van a caer los lagrimones del gusto!