Muy rica. En nuestro caso y casa, la mesuramos entre cuatro.
Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)
Re: Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)
Muy rica. En nuestro caso y casa, la mesuramos entre cuatro.
¡Circe pordios, que me vas a obligar a manzanear! ¡Qué rica tarta!
Hoy os traigo, aunque todavía no toca, unos panellets anticipados. Con piñones, de membrillo y unos cocos.
* 500gr almendra Marcona molida
* 350gr azúcar
* 150gr agua
* 1 clara de huevo (la yema para pincelar)
* Ralladura de limón (opcional)
* Piñones
* Membrillo
Con azúcar + agua hacer un almibar a punto de hebra gruesa (110º/111º ) sin apartar del fuego añadirle la almendra hasta integrar bien y remover hasta que se despegue del cazo (cuidado, que no se os pegue/queme) Enfriar y añadir la clara. Meter en la nevera un mínimo de dos horas (yo, toda la noche, como poco)
Masa lista para formar los Panellets
** Aquí antes del horneado, alineados. Como los Guerreros de terracota, de Xian
Hoy os traigo, aunque todavía no toca, unos panellets anticipados. Con piñones, de membrillo y unos cocos.
* 500gr almendra Marcona molida
* 350gr azúcar
* 150gr agua
* 1 clara de huevo (la yema para pincelar)
* Ralladura de limón (opcional)
* Piñones
* Membrillo
Con azúcar + agua hacer un almibar a punto de hebra gruesa (110º/111º ) sin apartar del fuego añadirle la almendra hasta integrar bien y remover hasta que se despegue del cazo (cuidado, que no se os pegue/queme) Enfriar y añadir la clara. Meter en la nevera un mínimo de dos horas (yo, toda la noche, como poco)
Masa lista para formar los Panellets
** Aquí antes del horneado, alineados. Como los Guerreros de terracota, de Xian
Te sales!!
Cuidadín, que eso es maloDul escribió:ojiplática mequedao
ejem, Izaskun... ¿dónde dices que vives? lo digo por ir a liberarte de la presión de tener que comerte tooooodo eso, que seguro que no está ni güeno ni ná de ná... y ¿para qué sufrir, mujer?, ya me lo como yo...
Tiene todo una pinta fantástica, pero reconozco que mi debilidad son esas bolitas de coco... qué pintaaaaaaa!! Que sepáis que os odio (bueno, sólo un poco...) porque estáis consiguiendo que se me acumulen un cerro de recetas que quiero probar. Y esta de los cocos en concreto, me la estoy imaginando con algunas de esas bolitas mojadas luego en chocolate fundido (no sé si me explico, como las bolitas de coco que ya venden envasadas y que yo me como a puñaos). Con esta receta, triunfo con mi suegra

Tiene todo una pinta fantástica, pero reconozco que mi debilidad son esas bolitas de coco... qué pintaaaaaaa!! Que sepáis que os odio (bueno, sólo un poco...) porque estáis consiguiendo que se me acumulen un cerro de recetas que quiero probar. Y esta de los cocos en concreto, me la estoy imaginando con algunas de esas bolitas mojadas luego en chocolate fundido (no sé si me explico, como las bolitas de coco que ya venden envasadas y que yo me como a puñaos). Con esta receta, triunfo con mi suegra
¡Mmm! Esa era la idea, pero mejor lo dejamos para la parte pecaminosa de las Navidadesmolkogirl escribió: esas bolitas mojadas luego en chocolate fundido
Ale,ale ,alegría para el cuerpo.
molkogirl, yo te ayudo, me sabría mal que te pusieras mala
Izaskun pobres pasteleros, contigo no se ganaran la vida
molkogirl, yo te ayudo, me sabría mal que te pusieras mala
Izaskun pobres pasteleros, contigo no se ganaran la vida
Vaya tela, qué artistazas!!! Dios mío se acercan peligrosamente las Navidades.... y no quiero pecar... ¿para qué entro en este hilo???