Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Ardid

Re: Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Mensaje por Ardid »

Pues yo he hecho los clásicos cinnamon rolls, versión integral. Lo mejor, incluso que el sabor, el olor de la casa mientras se cuecen :)

Imagen

Imagen
Pan_con_Pan

Mensaje por Pan_con_Pan »

Izaskun escribió:Et voilà! Panellets de Pinyons, Codonyat i Cocos. Los Cocos como estos

Imagen

Imagen
017 - panellets a la bestreta.jpg

Izaskun! Por favor! I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E !!!!!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Pan_con_Pan, ¿no me dirás que eres otro ojiplático, verdad? :lol: . Gracias majo, sí están buenos , sí ;)
Pan_con_Pan

Mensaje por Pan_con_Pan »

Izaskun escribió:Pan_con_Pan, ¿no me dirás que eres otro ojiplático, verdad? :lol: . Gracias majo, sí están buenos , sí ;)
Ante semejantes panellets, obviamente, quien no es ojiplático es porque no tiene pasión por la masa!! 8-)
Dul

Mensaje por Dul »

Ardid tus cinnamons rolls tienen una pinta estupenda. Puedes poner la receta?
molkogirl

Mensaje por molkogirl »

he tenido una mañana calabacera a tope, reconvirtiendo 2 kg de calabaza en flanes, crema para unos macarrones, bollos y por supuesto el bizcocho según la receta de MMF (¡y aún me ha sobrado calabaza!).

Para el bizcocho, no hay palabras: ES-PEC-TA-CU-LAR. Qué cosa más buena, oiga!! La parte mala de este bizcocho es que la combinación de dulce + frutos secos sólo la como yo; la parte buena es que sólo la como yo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ¡¡me voy a poner como el tenazas!! (¿es factible congelar un trozo de bizcocho? :roll: ).
1450107_10200748666825184_1165065323_n.jpg
1450107_10200748666825184_1165065323_n.jpg (143.69 KiB) Visto 4067 veces
cecília

Mensaje por cecília »

Si molkogirl, yo lo porciono y lo congelo. Y después lo descongelo a Tª ambiente y está exactamente igual.
Mejor que congeles un trozo, no sea que te vaya a dar algo con tanto atracón. :lol:
Dul

Mensaje por Dul »

Para variar este bizcocho no es de calabaza :P :P . Pero ha salido muy bueno. Hacía tiempo que no me encontraba con una receta que me convenciera, y esta lo ha hecho. Super esponjoso ( de hecho me lo encontré en un blog de Thermomix y la chica lo llamaba así, y decidí hacerlo. Y es verdad), de los que mojas en la leche y absorben media taza y sin romperse!!.

200gr de harina ( yo puse 160gr. repostera y 40 gr.de espelta integral)
180gr de azúcar
1 sobre de levadura química (yo algo menos)
90gr de aceite de girasol ( yo AVOE)
180gr de leche
4 huevos
Ralladura de limón o aroma vainilla (al gusto)
50gr almendra picada ( para poner en la base, espolvoreado con azúcar, es opcional, pero le queda bien)
Frutos secos para adornar ( yo lo obvié)

Procedimiento el habitual: montar claras y reservar, batir yemas+azúcar+leche+aceite+ralladura y añadir harina y levadura. Integrar todo y mezclar con las claras a punto de nieve. Al horno a 170-180º, 30-35 min. Y a disfrutarlo
bizcocho.JPG
bizcocho.JPG (128.77 KiB) Visto 3999 veces
POr cierto Izaskun, he engrasado con aceite y azúcar tal y como me dijiste y fue darle la vuelta y desprenderse solo. Gracias. ;)
Jano
Contactar:

Mensaje por Jano »

Esto no es mío, es de mi hija que le ha dado la vena repostera.
Imagen

Sobre la base de unos Muffins de boniato, hechos por ella también. El rollito de las arañas es una travesura de mis sobrinas, 10 añitos, para llevárselas al colegio.
Me han parecido chulos.
MMF

Mensaje por MMF »

molkogirl, rico ese bizcocho ¿verdad? Me alegro mucho ;)
Jano escribió:es de mi hija que le ha dado la vena repostera.
Algo se les tiene que pegar… Digo yo :D Tienes que decirle de mi parte que son preciosos ;)
Cerrado