Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)
Re: Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)
Pues yo he hecho los clásicos cinnamon rolls, versión integral. Lo mejor, incluso que el sabor, el olor de la casa mientras se cuecen

-
Izaskun! Por favor! I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E !!!!!!!!!!

Pan_con_Pan, ¿no me dirás que eres otro ojiplático, verdad?
. Gracias majo, sí están buenos , sí 

-
Ante semejantes panellets, obviamente, quien no es ojiplático es porque no tiene pasión por la masa!!Izaskun escribió:Pan_con_Pan, ¿no me dirás que eres otro ojiplático, verdad?. Gracias majo, sí están buenos , sí

Ardid tus cinnamons rolls tienen una pinta estupenda. Puedes poner la receta?
he tenido una mañana calabacera a tope, reconvirtiendo 2 kg de calabaza en flanes, crema para unos macarrones, bollos y por supuesto el bizcocho según la receta de MMF (¡y aún me ha sobrado calabaza!).
Para el bizcocho, no hay palabras: ES-PEC-TA-CU-LAR. Qué cosa más buena, oiga!! La parte mala de este bizcocho es que la combinación de dulce + frutos secos sólo la como yo; la parte buena es que sólo la como yo
¡¡me voy a poner como el tenazas!! (¿es factible congelar un trozo de bizcocho?
).
Para el bizcocho, no hay palabras: ES-PEC-TA-CU-LAR. Qué cosa más buena, oiga!! La parte mala de este bizcocho es que la combinación de dulce + frutos secos sólo la como yo; la parte buena es que sólo la como yo

Si molkogirl, yo lo porciono y lo congelo. Y después lo descongelo a Tª ambiente y está exactamente igual.
Mejor que congeles un trozo, no sea que te vaya a dar algo con tanto atracón.
Mejor que congeles un trozo, no sea que te vaya a dar algo con tanto atracón.

Para variar este bizcocho no es de calabaza
. Pero ha salido muy bueno. Hacía tiempo que no me encontraba con una receta que me convenciera, y esta lo ha hecho. Super esponjoso ( de hecho me lo encontré en un blog de Thermomix y la chica lo llamaba así, y decidí hacerlo. Y es verdad), de los que mojas en la leche y absorben media taza y sin romperse!!.
200gr de harina ( yo puse 160gr. repostera y 40 gr.de espelta integral)
180gr de azúcar
1 sobre de levadura química (yo algo menos)
90gr de aceite de girasol ( yo AVOE)
180gr de leche
4 huevos
Ralladura de limón o aroma vainilla (al gusto)
50gr almendra picada ( para poner en la base, espolvoreado con azúcar, es opcional, pero le queda bien)
Frutos secos para adornar ( yo lo obvié)
Procedimiento el habitual: montar claras y reservar, batir yemas+azúcar+leche+aceite+ralladura y añadir harina y levadura. Integrar todo y mezclar con las claras a punto de nieve. Al horno a 170-180º, 30-35 min. Y a disfrutarlo
POr cierto Izaskun, he engrasado con aceite y azúcar tal y como me dijiste y fue darle la vuelta y desprenderse solo. Gracias.

200gr de harina ( yo puse 160gr. repostera y 40 gr.de espelta integral)
180gr de azúcar
1 sobre de levadura química (yo algo menos)
90gr de aceite de girasol ( yo AVOE)
180gr de leche
4 huevos
Ralladura de limón o aroma vainilla (al gusto)
50gr almendra picada ( para poner en la base, espolvoreado con azúcar, es opcional, pero le queda bien)
Frutos secos para adornar ( yo lo obvié)
Procedimiento el habitual: montar claras y reservar, batir yemas+azúcar+leche+aceite+ralladura y añadir harina y levadura. Integrar todo y mezclar con las claras a punto de nieve. Al horno a 170-180º, 30-35 min. Y a disfrutarlo
POr cierto Izaskun, he engrasado con aceite y azúcar tal y como me dijiste y fue darle la vuelta y desprenderse solo. Gracias.

Esto no es mío, es de mi hija que le ha dado la vena repostera.

Sobre la base de unos Muffins de boniato, hechos por ella también. El rollito de las arañas es una travesura de mis sobrinas, 10 añitos, para llevárselas al colegio.
Me han parecido chulos.

Sobre la base de unos Muffins de boniato, hechos por ella también. El rollito de las arañas es una travesura de mis sobrinas, 10 añitos, para llevárselas al colegio.
Me han parecido chulos.
molkogirl, rico ese bizcocho ¿verdad? Me alegro mucho
Tienes que decirle de mi parte que son preciosos 

Algo se les tiene que pegar… Digo yoJano escribió:es de mi hija que le ha dado la vena repostera.