Angelica

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
maczanita

Re: Angelica

Mensaje por maczanita »

Por fin he tenido tiempo y ha salido del horno mi primera Angélica devoradaenunplisplas. Es salada y, como era la primera, solo le puse bacon.

Cuando estaba inmerso en la masa, se me desparramo uno de los huevos y solo pude poner dos yemas (no había mas en la nevera :roll: ). Le añadí un poquín mas de agua para manejar la masa.

Deliciosa. Ha sido un visto y no visto.

Gracias Daniela.

Ahora tengo que hacer la dulce y/o combinarla con otros ingredientes.

Imagen

Saludos. Maczanita.
Migas

Mensaje por Migas »

Maczanita, la receta que has utilizado ¿es la que pusistes en marzo en este mismo hilo?
Tiene pinta de estar bien bueno.
maczanita

Mensaje por maczanita »

Migas escribió:Maczanita, la receta que has utilizado ¿es la que pusistes en marzo en este mismo hilo?
Tiene pinta de estar bien bueno.
En realidad la receta es la que me confirmo Dani68 aqui

Estaaaba buena. Ya no esta.

Saludos. Maczanita.
marialp

Mensaje por marialp »

Esta es mi Angelica , me ha parecido exquisita. Según receta de Dani68 , con lev fresca y glaseado de SandeeA.
Amasada en la Thx como dice éste ultimo.
La masa ha fermentado en menos de 1 hora y después de formar la trenza 45m
horno a 180º 30m
Hoy hacía calor 36º y ha ido todo muy rápido.

ANGELICA DULCE

Prefermento

135 gr harina de fuerza
13 levadura de panadería
75 gr de agua

Dejar fermentar hasta que duplique su tamaño, 30 m en mi caso

Masa

400 gr harina de fuerza
75 gr azucar
120 gr leche
3 yemas
1 cucharadita de sal
120 gr de mantequilla

Pasas ajonjolí y matalahuga y mantequilla fundida

Glaseado hecho en la thx
50gr agua
50grs azucar
100 azucar glass
Adjuntos
sacada del horno
sacada del horno
IMAG0112.jpg (61.91 KiB) Visto 5480 veces
matalauva

Mensaje por matalauva »

Hola la semana pasada , Moca horneo una angelica de chocolate. Pregunte la receta, pero el hilo semanal se cerro y no dio tiempo de la contestación.

Tengo una reunión el viernes y quisiera saber que tipo de chocolate le has puesto , cuando y como

gracias
Moca

Mensaje por Moca »

matalauva escribió:Hola la semana pasada , Moca horneo una angelica de chocolate. Pregunte la receta, pero el hilo semanal se cerro y no dio tiempo de la contestación.
Tengo una reunión el viernes y quisiera saber que tipo de chocolate le has puesto , cuando y como
gracias
Hola!!!
Pues en principio iba a ponerle pepitas de chocolate, pero al final opté por añadir chocolate de repostería (el típico de Nestlé con el envoltorio de papel de estraza marrón) que venden en todos los super.
Lo que hice fue rasparlo un poco y que callesen trozos muy finitos y trozos más del tamaño de las pepitas. Al meterlo al horno se fundió y quedó como si lo hubiese untado, la verdad es que me gustó el resultado.

Y la receta es la que puso Dani68, con un poquito menos de mantequilla porque me parecía mucha, y un poco más de leche para que la masa fuese más húmeda, pero fue por experimentar :)
Imagen
matalauva

Mensaje por matalauva »

Hola y muchas gracias, tanto a Dani68 como a Moca. Seguí las instrucciones de Dani, añadiendo el chocolate de Moca y por fin puedo decir, que fue un ÉXITO TOTAL, le puse pipitas de chocolate negro, y el chocolate que me dijo Moca( el del envase de estraza) empece por rallarlo, pero como se me derretía en las manos , opte por cortar en dos cada barrita y ponerlas en las primeras vueltas. También le añadí cerezas secas que remoje previamente en un almíbar ligero

La verdad es que quedo espectacular, ya que al cortar en rollo, los trozos de las barritas se veian bien, y al cocerlas no se derritieron, quedaron con su forma, pero de tectura como la nocilla un poco endurecida.

y al tercer dia , estaba aun buenisima asi que,

por un lado, gracias de nuevo a las dos, y por otro lado, ¡¡ alla vosotras con vuestra conciencia por transmitir semejantes pecados gastronómicos!!!! ;) ;) ;)

un beso

Repasando la receta,me he dado cuenta que me olvide de la glasa del final, por eso no quedo brillante :twisted: :twisted: :twisted:
Adjuntos
Angelica deliciosa , aun sin brillo!!
Angelica deliciosa , aun sin brillo!!
phphzgc2IAM.jpg (43.61 KiB) Visto 5366 veces
molkogirl

Mensaje por molkogirl »

Al fin, después de semanas y semanas teniendo esta receta en mi lista de "Favoritos Pendientes", ayer me puse con ella. La receta es la inicial, pero como dudaba con el relleno decidí separar las masas y hacer dos rellenos diferentes; la verdad es que pensé que quedarían dos piezas pequeñas, pero han salido bastante hermosas...

Debo decir que estuve a punto de tirar la masa: no estoy acostumbrada a trabajar masas duras, y a mí esta masa me pareció muuuy dura. De hecho repasé los ingredientes que tenía anotados porque incluso pensé que los había copiado mal, pero no, estaba todo correcto. A esto se sumó tener que amasar con el teléfono agarrado entre la cabeza y el hombro (una llamada de mamá siempre hay que atenderla...) y así no puede una concentrarse en la tarea amasadora...

En vez de forma redonda las dejé como trenzas, porque así las podía hornear las dos a la vez; una llevaba nueces y pasas, y la otra ralladura de chocolate. Hoy las hemos empezado para desayunar, y aunque están buenas creo que echan e falta un mejor amasado que dé una mejor miga. Repetiré, porque soy así de cabezona, a ver si mejora el resultado.

Estas son las de ayer:
1452548_10200931878325357_1221073541_n.jpg
1452548_10200931878325357_1221073541_n.jpg (118.66 KiB) Visto 4679 veces
Por cierto, me acaba de venir una duda toooonta tonta: al incorporar la mantequilla, ¿debo hacerlo amasando?, ¿o como se hace con masas hojaldradas: láminas entre masa y masa, y con rodillo? :? :?
cecília

Mensaje por cecília »

molkogirl, yo la tengo desde hace un montón en pendientes y me parece que de momento allí se va a quedar :roll: .
Yo diría que la mantequilla se debe añadir a trocitos y amasando.

Te han quedado muy apetitosas ;)
Dani68

Mensaje por Dani68 »

Hola,
la mantequilla de la primera parte la añades a la masa, como simepre, al final poco a poco. Luego los 50 gr la usas para untar el rectangulo antes de formar el rollo. No sé si he contestado a tu pregunta
Cerrado