Precioso pan. Felicidades.Pan de Gofio escribió:Pan con masa vieja en cazuela "PAN CASERO" y harina Candeal de
El corte ingles
Harina de Candeal
- PanAceiteYSal
Re: Harina de Candeal
hola solo decir que el trigo candeal se esta recuperando muy deprisa, es un trigo duro aunque en el ministerio le reconocen como trigo blando aunque no se porque, existe una variedad de trigo candeal de regadio que se denomina florencia aurora.
el trigo candeal es la variedad autoctona de castilla aunque debido a su poco rendimiento 1800kg por hectarea practicamente se dejo desaparecer, a su favor tiene que crece en cualquier lado,por muy mala que sea la tierra. yo estoy fabricando pan con harina de trigo candeal ecologica y lo hemos denominado candeal castilla. espero haberos ayudado
el trigo candeal es la variedad autoctona de castilla aunque debido a su poco rendimiento 1800kg por hectarea practicamente se dejo desaparecer, a su favor tiene que crece en cualquier lado,por muy mala que sea la tierra. yo estoy fabricando pan con harina de trigo candeal ecologica y lo hemos denominado candeal castilla. espero haberos ayudado
Hola.
El trigo candeal se está recuperando y es un trigo blando muy bueno para hacer repostería.
Una cosa es el trigo candeal y otra cosa es trigo florencia aurora no tienen nada que ver.
Yo cultivo los dos trigos hago pruebas de pan y lo sé.
No os dejéis engañar por harinas falsas de candeal de harineras que mezclan.
El trigo candeal tiene poco rendimiento pero es muy agradecido el mayor problema que tiene es el carboncillo, pero se soluciona manchando la semilla con cobre.
Si alguien quiere harina de estos cereales que me mande un mensaje privado.
Un saludo. Jacinto.
El trigo candeal se está recuperando y es un trigo blando muy bueno para hacer repostería.
Una cosa es el trigo candeal y otra cosa es trigo florencia aurora no tienen nada que ver.
El trigo candeal tiene poco rendimiento pero es muy agradecido el mayor problema que tiene es el carboncillo, pero se soluciona manchando la semilla con cobre.
Un saludo. Jacinto.
Hola la solana, ¿De qué valor W estamos hablando en la harina florence aurora? Tengo entendido que es de bastante fuerza pero no sé si estoy en lo cierto.Gracias 

He visto en GASTRONOMIA&CIA, "Pan de torrijas fácil" que dice emplea harina candeal, ¿donde se puede conseguir?la solana escribió:Hola.
Un saludo. Jacinto.
lios de harinas
no llevo mucho tiempo haciendo pan,empece haciendo pan con levadura,hasta q vi a ivan yarza en robin food y empece con mi masa madre,la verdad q me salen unas hogazas de miedo y mi familia esta encantada con ellas hasta q me dieron harina de trigo candeal ecologica blanca y semintegral y empece a hacer la misma receta pero con esas harinas y desde entonces mis hogazas ya no son lo mismo
q pasa q con essas harinas no se puede hacer una buena hogaza?o esq tengo q utilizar otra receta?
q pasa q con essas harinas no se puede hacer una buena hogaza?o esq tengo q utilizar otra receta?