El pan de chocolate será el siguiente en la cola, primero van los panecillos de Cecìlia

Edito para preguntar, Cecìlia: ¿Se pueden congelar? Se quedan buenos una vez descongelados?
Qué gusto!!!
Un abrazo a todos y ¡GRACIAS!
Gracias izaskun! Ojalá lo pudieras probar y decirme que te pareceIzaskun escribió:¿leandro_fresh, un par de meses y ya sale esto de tu horno?Tiene una pinta estupenda
Cecilia, recomiendame harinas, soy todo oídos! Dime una formula para barras sencillas que pueda utilizar, para el pan de cada día y me pongo a buscar y comprar! La harina que he usado es la Schar, luego de arroz hacendado, y una bio de trigo sarraceno que compre en www.elracodelceliac.comcecília escribió:Izaskun, cuando quieras vienes y hacemos uno juntas.
Este me gusta, en el fondo no deja de ser un pan de leche, así que es tierno y el sabor de chocolate no es dominante.
rosmarina, sí los panecillos congelan perfectamente. Igual que el pan. Aunque yo nunca congelo en rebanadas, si congelo es una mitad o uno entero.
leandro_fresh, tu barrita tiene muy buena pinta.
Cuando dices mezcla ¿a que te refieres?.
Si es a una mezcla tipo Proceli, Schär,....poco te puedo ayudar. Sólo trabajo con harinas naturales , así que desconozco el comportamiento que tienen estos preparados.
De todas formas a mi no me parece poco horno para una barrita de 380gr. Intenta dejarla dentro del horno ya apagado y que se acabe de secar (aunque no sé yo si con esas harinas puedes acabar teniendo una corteza demasiado dura .)
Leandro, yo no hago nunca barras.leandro_fresh escribió: Cecilia, recomiendame harinas, soy todo oídos! Dime una formula para barras sencillas que pueda utilizar, para el pan de cada día y me pongo a buscar y comprar! La harina que he usado es la Schar, luego de arroz hacendado, y una bio de trigo sarraceno que compre en http://www.elracodelceliac.com
No es necesario que sea de barras la receta. Con lo de las harina no me refería a las variedades, sinó a las marcas y donde comprarlas, ya me he leído el hilo, pero es demasiada información para procesarla... A ver si consigo harinas de mayor calidad y os cuento como va y pongo receta.cecília escribió:Leandro, yo no hago nunca barras.leandro_fresh escribió: Cecilia, recomiendame harinas, soy todo oídos! Dime una formula para barras sencillas que pueda utilizar, para el pan de cada día y me pongo a buscar y comprar! La harina que he usado es la Schar, luego de arroz hacendado, y una bio de trigo sarraceno que compre en http://www.elracodelceliac.com
Respecto a las harinas si te has leído el hilo ya ves que siempre ando entre harina de arroz integral, trigo sarraceno (alforfón), maíz, garbanzo, soja, quinoa, teff,.. y como almidones los que mas me gustan son fécula de patata y almidón de tapioca dulce. También se puede utilizar maizena.
No te puedo dar una receta de barras porqué no la tengo, pero si das con ella y la compartes estaré contenta
Muchas gracias cecilia! Me das la vida con toda esa información! Por internet hay mucha, pero bastante difusa y inconcluyente, por eso prefiero que me lo cuente alguien desde su punto de vista y experiencia. Te mantendré informadocecília escribió:leandro, no te había entendido.
Mi receta habitual es esta, aunque yo sustituyo el poolish por 200 de MaMa.
Si quieres puedes probar y ver si a ti te gusta.
Respecto a marcas de harinas,yo no soy celíaca con lo que puedo comprar harinas sin gluten pero que no estén certificadas o que puedan contener trazas.
Cuando he trabajado con harinas certificadas he utilizado estas marcas:
Esta de arroz integral y de la misma marca de trigo sarraceno, maíz,...
La marca "La finestra sul cielo" también está bien.
También en Hipercor, venden de la casa Special Line una harina de maíz muy buena (que creo que en realidad es de la marca Adpan, pero que Hipercor la utiliza como marca blanca).
cecília escribió:Aquí va mi último pan sin gluten Pan con chocolate y jarabe de naranjas confitadas