Pan de molde- Receta octubre 2011

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
juantxo
Contactar:

Re: Receta de octubre - Pan de molde

Mensaje por juantxo »

tezzhon escribió:alguna receta para pan de molde pero sin añadir el azucar si es posilble
Mira aquí, el Pan de sándwich de St. John que aparece ahí no lleva azúcar. Mira en este otro hilo que seguro que hay alguno que tampoco lleva y en el indice de recetas también habrá algo.
tezzhon

Mensaje por tezzhon »

juantxo escribió:
tezzhon escribió:alguna receta para pan de molde pero sin añadir el azucar si es posilble
Mira aquí, el Pan de sándwich de St. John que aparece ahí no lleva azúcar. Mira en este otro hilo que seguro que hay alguno que tampoco lleva y en el indice de recetas también habrá algo.
Gracias Juantxo,
Creo que me he expresado mal. Sé que existen recetas sin azucar, pero la mayoría lleva azucar. No se porque se destaca tanto el azucar en las recetas de pan de molde. En las recetas donde no se utilizan moldes no se pone azucar casi nunca. Asi que no sé para que sirve azucar ,si queremos hacer un pan saludable de molde con fiebra con centeno o con semillas entonces porque con azucar? A mi me interesaría saber si por ejemplo tengo una receta, como a mi me gusta mucha espelta y centeno y ne pongo nada de azucar aunque en la receta lo ponga, que luego pasa, como se cambia el pan? Sé que no queda tan dulce o a lo mejor no fermenta tanto o que influencia positiva tiene azucar en la receta?
Gracias por paciencia, igual son tonterías a que estoy preguntando pero estoy intentando entender el mundo panadero :)
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

tezzhon escribió:que influencia positiva tiene azucar en la receta?
Mira aquí tezzhon
tezzhon

Mensaje por tezzhon »

Izaskun escribió:
tezzhon escribió:que influencia positiva tiene azucar en la receta?
Mira aquí tezzhon

Gracias Izaskun ;)
Sr_DonOso

Mensaje por Sr_DonOso »

Sr_DonOso escribió:Que tal,

Llevo haciendo esta receta de Pan de Molde desde hace tiempo, pero no se como pueda mejorarla. De sabor está excelente, pero al segundo día la miga se desmorona muy fácilmente. Espero puedan ayudarme a mejorar mi pan.

Esta es la receta

Hacer un prefermento:

Harina Integral 100grs
Harina de Fuerza 100grs
Agua 120grs
Levadura 6grs

Poner a acremar:
Margarina 93grs
Agregar batiendo
Aceite 20grs
Azucar 80grs
Sal 7grs
Huevos 1

Agregar a la mezcla
Harina Integral 50grs
Harina de fuerza 150grs

Tostar de 15 a 20 grs de semillas (yo uso linaza, avena, ajonjolí, semilla de girasol y semilla de calabaza) y agregar un poco de agua, solo para que las semillas la absorban y no robe humedad a la masa

Amasar hasta integrar todo y después de un rato amasando, agregar las semillas, integrar y seguir amasando hasta que se forme la membrana.

Dejar reposando hasta doblar el tamaño
Formar y poner en el molde y dejar reposar hasta que doble su tamaño
Hornear a 180grados por 25 a 35 minutos

Ayuda para ver porqué se me desmorona :(
Ya corregí la receta, al prefermento le agrego 160grs de agua y a la mezcla le agrego 30grs de aceite... queda delicioso. Otra cosa que me está pasando es que no sube como antes, no se que esté pasando. no se si me puedan ayudar con esto.
Adjuntos
Así es como me ha quedado últimamente, no llena el molde y no le queda la forma de hongo que tiene el otro
Así es como me ha quedado últimamente, no llena el molde y no le queda la forma de hongo que tiene el otro
10149996_10153965437190082_1672606234_n.jpg (118.25 KiB) Visto 5245 veces
Este es el pan como debería salir, este es uno que hice hace tiempo con la misma receta
Este es el pan como debería salir, este es uno que hice hace tiempo con la misma receta
pan 1.jpg (12.16 KiB) Visto 5245 veces
olivagut

Mensaje por olivagut »

aquí unos panacos con la receta del libro de iban
Adjuntos
3.JPG
3.JPG (183.49 KiB) Visto 5156 veces
2.JPG
2.JPG (157.8 KiB) Visto 5156 veces
Pan_con_Pan

Mensaje por Pan_con_Pan »

Tremendos panes olivagut!! :shock: :shock: :shock: ¿Qué harina has utilizado? ¿Con tang zong? ¿patata?
olivagut

Mensaje por olivagut »

pues solamente hice un prefermento el dia antes con harina de fuerza y luego la verdad que hice un mix de harinas porque tenia unos cuantos paquetes casi terminados. le puse en su mayoria harina normal del mercadona y parte de panadera del amasadero y panadera ecologica del amasadero.
Ha quedado un pan super esponjoso y blandito.
Jon Kepa

Mensaje por Jon Kepa »

Buenas.

Hoy también he hecho estos dos panes de molde de 1 kg aproximadamente en esta ocasión con tang zhong, muy contento con el resultado.

Saludoss.

Imagen
Pan de molde 4 006 por saezluzon, en Flickr
Imagen
Pan de molde 4 011 por saezluzon, en Flickr
Jano
Contactar:

Mensaje por Jano »

Este pan lo hice el viernes, pero no pude ponerlo en el hilo por diversas cuestiones.
Es un Pain de Mie. de inspiración Mangaka.
Imagen

La miga..
Imagen

Y la inspiración.... notais el parecido? es más que razonable.
Imagen.
Cerrado