¿Está mi MM a punto?
-
Re: ¿Está mi MM a punto?
Sigo alimentando mi MM y no sube más del doble
. Hace ya unos 3 días que funciona así...

baronpeta escribió:Hola Lamasa, si éste es el tercer día aún no has acabado, te faltará 2 ó 3 días, felicitarte porque tienes una estupenda masa madre, ahora lo que te falta es "domesticarla y amaestrarla", te dejo éste enlace http://utoi.soitu.es/*masamadre#17 que comienza en el tercer día de la masa madre de Iban. Una observación comienza la lectura desde abajo hacia arriba, y a menudo que vayas avanzando puedes ir retrocediéndo de páginas desde la 17 hasta la 1.
Hola, soy nuevo en el foro, me encanta!

pues he hecho masa madre por primera vez, estoy en el 5 día y ya en 2 horas ha dado el subidon y ya esta de regreso en su volumen de inicio. ya me anda poner las manos en la masa! mi pregunta es, ya que su ciclo es tan veloz, esto quiere decir que ya esta "madurita y aromatica"?

pues muchas gracias a todos por este esfuerzo de poner el conocimiento en manos de todos!
ah, soy Andres desde México!
saludos!
hola a todos,
como soy muy nueva en este foro, sólo tengo preguntas....
Quise ver el link de utoi sobre la mm pero no funciona, alguien sabe tiene un likn del mismo que funcione? gracias
como soy muy nueva en este foro, sólo tengo preguntas....
Quise ver el link de utoi sobre la mm pero no funciona, alguien sabe tiene un likn del mismo que funcione? gracias

-
Hola a todos!!
Soy una novata en esto de las MMs, y la semana pasada empecé a hacer mi primera. Esto de las MMs es como regresar a la infancia, cuando estábamos todo el día con nuestros Tamagotchis...
A la mía ya le voy a poner hasta nombre jajaja
Os cuento un poco, porque me tiene intrigada todo este proceso, menos mal que soy bióloga
. Empecé con la receta de Iban Yarza, con harina de trigo integral, renovándola cada día con 1/2 MM + 1/2 mezcla de harina+agua. Llegué hasta el estadio ese de día 3, y cambié por harina de trigo blanca. Fue bien, pero no sube más allá de un dedo por encima del nivel anterior, más o menos duplica su volumen pero en ningún caso sube hasta la tapa del bote! Ayer, después de 3 días en ese plan, decidí renovarla más a menudo, leí que eso era bueno . Anoche la alimenté poniendo el doble de harina que de MM y agua tibia, hasta dejarla con una consistencia que me permitiera removerla.
Esta mañana (9 h después) me encontré con que duplicó su volumen, y era como una mousse de yogur, super esponjosa, pero estaba empezando a bajar. He vuelto a hacer lo mismo, y ahora ha subido el doble pero no está tan "mousse" y me da miedo que baje! Por lo que he leído en estas fases suele subir más rápido, no?
No pienso desistir! Además huele muy bien! La tengo metidina en el armario donde está el calentador del agua... jajaja
¿qué hago?
Soy una novata en esto de las MMs, y la semana pasada empecé a hacer mi primera. Esto de las MMs es como regresar a la infancia, cuando estábamos todo el día con nuestros Tamagotchis...

Os cuento un poco, porque me tiene intrigada todo este proceso, menos mal que soy bióloga

Esta mañana (9 h después) me encontré con que duplicó su volumen, y era como una mousse de yogur, super esponjosa, pero estaba empezando a bajar. He vuelto a hacer lo mismo, y ahora ha subido el doble pero no está tan "mousse" y me da miedo que baje! Por lo que he leído en estas fases suele subir más rápido, no?
No pienso desistir! Además huele muy bien! La tengo metidina en el armario donde está el calentador del agua... jajaja
¿qué hago?
- Adjuntos
-
- Aún no ha subido el doble, pero parece que hemos retrocedido al eterno día 3.
- DSC_0358.jpg (22.87 KiB) Visto 7335 veces
-
- Por arriba está así, las burbujas son más pequeñas.
- DSC_0359.jpg (35.1 KiB) Visto 7335 veces
Hola, pues yo llevo 7 días alimentando a mí mm, retiro la 1/2 y pongo harina con agua hasta tener la misma consistencia q tenia previamente, y nada, sube un poco, pero nada de duplicar volumen. ¿Está o no preparada mi mm para usar? ¿ Tengo que seguir alimentándola?
-
masa madre clima tropical rapidez/sabor
hace tres dias hice mi primera masa madre, solo use agua y harina blanca de trigo
el tema es que a las 24h ya estaba activa
por lo que que le di el primer refresco ( y el siguente a las 12h), y hoy sigue igual de bien
entiendo que por calor y humedad tan grandes pasa esto, pero mi pregunta es
la masa madre de 3 dias con dos refrescos super activa ¿tendra ese sabor bueno de masa madre?
o con tres dias esta demasiado"joven" y es mejor que espere a cumplir los 7 dias que todo el mundo dice?
me encanta el foro hace tiempo que lo visito sobre todo por las pizzas XD aunque no me habia registrado, s2 a todos.
el tema es que a las 24h ya estaba activa

entiendo que por calor y humedad tan grandes pasa esto, pero mi pregunta es
la masa madre de 3 dias con dos refrescos super activa ¿tendra ese sabor bueno de masa madre?
o con tres dias esta demasiado"joven" y es mejor que espere a cumplir los 7 dias que todo el mundo dice?
me encanta el foro hace tiempo que lo visito sobre todo por las pizzas XD aunque no me habia registrado, s2 a todos.
Bienvenido supernestorsupernestor escribió:la masa madre de 3 dias con dos refrescos super activa ¿tendra ese sabor bueno de masa madre?

Si lees este interesante hilo, seguro que podrás comprender mejor el proceso

-
vale ya me aclare, es que el buscador me tenia loco...
muchas gracias
muchas gracias
-
hola otra vez, ya llevo con mi MM 12 o 13 dias y me tiene harto...
salen pequeñas burbujitas pero no termina de activarse, he probado para ver que pasaba e hice una masa con parte de ella pero no sube, en cuestion de 2 horas la masa se relaja muchisimo, se pone como un chicle pero no sube... que hago???
la alimento cada 24h y siempre salen pequeñas burbujitas pero no se expande nada de nada...
cambie el refresco con harina integral y agua mineral desde hace 4 dias pero nada...
que hago?
salen pequeñas burbujitas pero no termina de activarse, he probado para ver que pasaba e hice una masa con parte de ella pero no sube, en cuestion de 2 horas la masa se relaja muchisimo, se pone como un chicle pero no sube... que hago???
la alimento cada 24h y siempre salen pequeñas burbujitas pero no se expande nada de nada...
cambie el refresco con harina integral y agua mineral desde hace 4 dias pero nada...
que hago?