De cuando uno busca y no encuentra

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
cecília

Re: Petición: Pan de cinta.

Mensaje por cecília »

wejha escribió: hacen un pan típico de Aragón que se llama pan de cinta porque tiene como un cordoncito que le hace el panadero una vez fermentado antes de meterlo en el horno y creo que no lleva greña.

Alguien me puede ayudar???

No sé si será este pan que recuerdo hizo fangalf. Si entras en su blog, verás su receta completa.

A ver si hay suerte ;)
Jano
Contactar:

Re: De cuando uno busca y no encuentra

Mensaje por Jano »

Hola, wejha
Date una vuelta por el blog, lamentablemente en stand by en estos momentos, de Panis Nostrum, toda una entrada dedicada a los panes de cinta con historia, métodos y recetas, amén de unos videos chulisimos que te ayudaran bastante.

Panes de cinta y cordones

Imagen

Suerte y ver si vemos los tuyos pronto por estos pagos.
wejha

Mensaje por wejha »

Gracias Jano!!! Ya te contaré.

Un abrazo.
viguela

pan con buen sabor

Mensaje por viguela »

Hace unos veinte años estuve en un pueblo llamado Grados (Huesca) y comí un pan extraordinario, si alguien conoce el pan que digo, me gustaria que me dijera como se puede hacer.
Mirecetario
Contactar:

Mensaje por Mirecetario »

Hola casualmente ando buscando la receta del pan de cinta aragonés pero solo tropiezo con la receta del pan de cordón francés ¿al final alguien consiguió la receta aragonesa?

Soy aragonés y pienso que es una pena que se pierda esta receta con el paso del tiempo, casualmente Panishop la está comercializando en Aragón pero claro, es su versión de este pan...

Saludos.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Mirecetario escribió: ando buscando la receta del pan de cinta aragonés
¿No has visto el enlace a Panis Nostrum que ha puesto Jano ? De momento, por aquí es la única aproximación que tenemos sobre ese pan.
Mirecetario
Contactar:

Mensaje por Mirecetario »

Izaskun escribió:
Mirecetario escribió: ando buscando la receta del pan de cinta aragonés
¿No has visto el enlace a Panis Nostrum que ha puesto Jano ? De momento, por aquí, es la única aproximación que tenemos sobre ese pan.
Gracias Izaskun pero en Panis Nostrum tampoco da la receta del pan de cinta, nuevamente nos remite al pan francés y hace una interpretación del mismo, precisamente hable con él y me dijo que lo tenía complicadico :(

Un saludo.
caramadre

que receta de pan de vino teneis?

Mensaje por caramadre »

hola probe un pan de vino con harina kamut y MM,mis papilas gustativas quieren volver a sentir ese gusto!!! :roll: :roll: alguien tiene alguna receta?
Bittori

Quiero hacer pan con harina de garbanzos

Mensaje por Bittori »

Sólo encuentro recetas con harina de garbanzos mezclada con trigo. Alguien ha hecho pan solo con garbanzos? Cuál sería el problema?
Basi

Re: Pan molinero

Mensaje por Basi »

enci no se si será esta la que buscas...

http://www.ceopan.es/index.php?type=pub ... odeID=1685
Cerrado