wejha escribió: hacen un pan típico de Aragón que se llama pan de cinta porque tiene como un cordoncito que le hace el panadero una vez fermentado antes de meterlo en el horno y creo que no lleva greña.
Alguien me puede ayudar???
No sé si será este pan que recuerdo hizo fangalf. Si entras en su blog, verás su receta completa.
Hola, wejha
Date una vuelta por el blog, lamentablemente en stand by en estos momentos, de Panis Nostrum, toda una entrada dedicada a los panes de cinta con historia, métodos y recetas, amén de unos videos chulisimos que te ayudaran bastante.
Hace unos veinte años estuve en un pueblo llamado Grados (Huesca) y comí un pan extraordinario, si alguien conoce el pan que digo, me gustaria que me dijera como se puede hacer.
Hola casualmente ando buscando la receta del pan de cinta aragonés pero solo tropiezo con la receta del pan de cordón francés ¿al final alguien consiguió la receta aragonesa?
Soy aragonés y pienso que es una pena que se pierda esta receta con el paso del tiempo, casualmente Panishop la está comercializando en Aragón pero claro, es su versión de este pan...
Mirecetario escribió: ando buscando la receta del pan de cinta aragonés
¿No has visto el enlace a Panis Nostrum que ha puesto Jano ? De momento, por aquí, es la única aproximación que tenemos sobre ese pan.
Gracias Izaskun pero en Panis Nostrum tampoco da la receta del pan de cinta, nuevamente nos remite al pan francés y hace una interpretación del mismo, precisamente hable con él y me dijo que lo tenía complicadico