Ya están congelados.
Diario semanal panadero 01.12-07.12.2014
Re: Diario semanal panadero 01.12-07.12.2014 ¿Qué has hornea
Aquí os traigo unos ricos pastissets de boniato y calabaza y unos panecillos de queso philadelphia con pimienta negra. Estos últimos en la 2ª fermentación se pegaron al film (sin engrasar...fallo de lo más tonto
) y estropeó bastante la estética, pero están ricos que es lo que importa
Ya están congelados.
Ya están congelados.
De los panecillos anteriores cogí 100 gramos de masa ya levada y seguidamente volví a montar otra igual para hacer un pan de molde. Al ir a por la leche en polvo ví que no tenía suficiente cantidad, asi que puse el pequeño(ñísimo) resto que quedaba y en lugar de agua le puse leche de avena eco. Lo demás todo igual.
Creo que por la relación volumen/peso que tenía el pan al salir del horno y lo bien que olía la casa, tiene que estar bueno, bueno
Pastissets, panecillos y pan de molde, todo horneado ayer noche a última hora (en formación, en fila india y marcando el paso para ir entrando en el horno )
¡Qué gusto da irse a la cama con la casa oliendo a gloria! (Y no digamos ya, el desayuno
)
Craqueladito y todo
¿Véis los puntitos de la pimienta?

Creo que por la relación volumen/peso que tenía el pan al salir del horno y lo bien que olía la casa, tiene que estar bueno, bueno
Pastissets, panecillos y pan de molde, todo horneado ayer noche a última hora (en formación, en fila india y marcando el paso para ir entrando en el horno )
¡Qué gusto da irse a la cama con la casa oliendo a gloria! (Y no digamos ya, el desayuno
Craqueladito y todo
Ábrete sésamo.
Pan multiharinas con sésamo blanco, sésamo negro, tahini y aceite de sésamo.
Pan multiharinas con sésamo blanco, sésamo negro, tahini y aceite de sésamo.
- Adjuntos
-
- image.jpg (69.38 KiB) Visto 5744 veces
-
- image.jpg (109.9 KiB) Visto 5744 veces
Que festival Izaskun
Vamos y todos los demás , cuantas cosas buenas y bonitas.
Yo aporto mis dos últimas cosas : unos panecillos con harina de forment y un pan de dos espeltas.
Panecillos de Forment,centeno y buttermilch
160 buttermilch
110 agua
4 aove
40 MaMa forment int.(P.Mestre)
340 forment blanco (P.Mestre)
60 centeno int. (M.de Colagne)
8 sal
0.5 levadura seca
4 ágave o miel
Los panecillos originales son estos. Yo ando investigando con la harina de Forment.
El proceso como en la receta, pero he formado a mi aire.
Y el pan de espeltas es el del libro de Jordi Morera (Avui faràs pa/ Hoy harás pan), pero como la espelta es muy señora y las últimas veces siempre he añadido zumo de naranja, la he tuneado. También la última fermentación que yo la he acortado (por temor a que la masa se viniese abajo al hornear).
189 MaMa espelta int.al 70% hidratación
200 harina de espelta integral recién molida (P.Mestre)
200 harina blanca de espelta (P.Mestre)
192 agua + 95 zumo de naranja
8 sal
0.5 levadura seca
Mezclado y reposo 30mn.
Amasado corto
2 horas fe fermentación en bloque con 2 pliegues.
2ª fermentación en banetón de 1.20h y horneado.
Al pasarlo del banetón a la cocotte se me desplazó y engancho la masa en la cocotte
, por suerte no acabó en plan torta.
Vamos y todos los demás , cuantas cosas buenas y bonitas.
Yo aporto mis dos últimas cosas : unos panecillos con harina de forment y un pan de dos espeltas.
Panecillos de Forment,centeno y buttermilch
160 buttermilch
110 agua
4 aove
40 MaMa forment int.(P.Mestre)
340 forment blanco (P.Mestre)
60 centeno int. (M.de Colagne)
8 sal
0.5 levadura seca
4 ágave o miel
Los panecillos originales son estos. Yo ando investigando con la harina de Forment.
El proceso como en la receta, pero he formado a mi aire.
Y el pan de espeltas es el del libro de Jordi Morera (Avui faràs pa/ Hoy harás pan), pero como la espelta es muy señora y las últimas veces siempre he añadido zumo de naranja, la he tuneado. También la última fermentación que yo la he acortado (por temor a que la masa se viniese abajo al hornear).
189 MaMa espelta int.al 70% hidratación
200 harina de espelta integral recién molida (P.Mestre)
200 harina blanca de espelta (P.Mestre)
192 agua + 95 zumo de naranja
8 sal
0.5 levadura seca
Mezclado y reposo 30mn.
Amasado corto
2 horas fe fermentación en bloque con 2 pliegues.
2ª fermentación en banetón de 1.20h y horneado.
Al pasarlo del banetón a la cocotte se me desplazó y engancho la masa en la cocotte
!Qué semanita! Enhorabuena a todos.
Yo sigo probando recetas que lleven suero ácido de leche de vaca (de hacer queso).
He seguido la receta de centeno, trigo y semillas de Loreto, pero sustituyendo todas las semillas por lino y excluyendo la alcaravea. ¡Muy rico!
Yo sigo probando recetas que lleven suero ácido de leche de vaca (de hacer queso).
He seguido la receta de centeno, trigo y semillas de Loreto, pero sustituyendo todas las semillas por lino y excluyendo la alcaravea. ¡Muy rico!
El Pan que yo llamo Multix2 (multisemillas y multicereales), hecho ayer sábado a medio día y reposado hasta esta mañana, donde acabo de dar buena cuenta de un par de totadas con paté de ciervo.

10% Tritordeum, 10% sémola fina, 10% trigo integral, 20% centeno ecológico y 50% trigo de fuerza ecológico, más un 20% de semillas hidratadas 12 horas (lino, pipas, sésamo y sésamo negro). Parte de la harina de fuerza ecológica va en la Masa Madre, que supone el 40% del peso total de la harina.

10% Tritordeum, 10% sémola fina, 10% trigo integral, 20% centeno ecológico y 50% trigo de fuerza ecológico, más un 20% de semillas hidratadas 12 horas (lino, pipas, sésamo y sésamo negro). Parte de la harina de fuerza ecológica va en la Masa Madre, que supone el 40% del peso total de la harina.

- Abelsierra
Pan bembo con harina malteada de centeno.
65% harina de trigo, 35% harina integral de trigo, 60% agua, 8% aceite de girasol, 8% melaza, 2% levadura, 2% sal y 1,5% de harina de malta tostada de centeno. En este caso hice una esponja con 1/3 de las harinas y toda la levadura.
65% harina de trigo, 35% harina integral de trigo, 60% agua, 8% aceite de girasol, 8% melaza, 2% levadura, 2% sal y 1,5% de harina de malta tostada de centeno. En este caso hice una esponja con 1/3 de las harinas y toda la levadura.
- Adjuntos
-
- 10676164_10204761972389907_4137368622100044105_n.jpg (121.37 KiB) Visto 5592 veces
Lahmacun de pollo con tomates, cebolla, pimiento verde, aove, un buen puñado de cilantro y zanahorias, las especias a ojo (pimienta, sal, comino, jenjibre, pimentón dulce y picante)

Y tras añadirle perejil, un buen chorreón de limón y posterior enrollado...

Y tras añadirle perejil, un buen chorreón de limón y posterior enrollado...

Pues un pan para el desayuno que inunda de aromas la cocina al hacerlo y cada mañana al tostarlo.
Centeno 100% con pasas, anís verde, hinojo y una pizca de comino, que ,e daba miedo.
Con mantequilla o un rico queso, de maravilla!
Centeno 100% con pasas, anís verde, hinojo y una pizca de comino, que ,e daba miedo.
Con mantequilla o un rico queso, de maravilla!
- Adjuntos
-
- la foto 2.JPG (176.11 KiB) Visto 5518 veces
-
- la foto 1.JPG (181.99 KiB) Visto 5518 veces
¡Ñammm a TODO!