Baguettes. Receta enero 2012
Re: Baguettes. Receta enero 2012
Baguettes con levadura
85% trigo media fuerza
15% espelta T80 eco piedra
75% agua
2% sal
0,4% levadura fresca
Autólisis de 15'. Añado sal y levadura y amasado ligero. Fermentación en bloque de 1h 30' a TA con un par de pliegues + 24h en frío. División, pre forma, reposo de 15' y formado. Reposos de 30' y horneado con vapor.
La miga no está lo suave que me hubiera gustado pero se dejan comer. A la próxima espero que mejor
85% trigo media fuerza
15% espelta T80 eco piedra
75% agua
2% sal
0,4% levadura fresca
Autólisis de 15'. Añado sal y levadura y amasado ligero. Fermentación en bloque de 1h 30' a TA con un par de pliegues + 24h en frío. División, pre forma, reposo de 15' y formado. Reposos de 30' y horneado con vapor.
La miga no está lo suave que me hubiera gustado pero se dejan comer. A la próxima espero que mejor
Después de mucho tiempo sin hacer baguettes y no se me ocurre más que a mí ir a lo loco, cuando he volcado la masa entre las horas de fermentación (38 horas) y el agua 87% la masa era un blandiblú.
He pensado en ciabattas pero que cojones, he hecho un pliegue y para adelante
. No son las más bonitas pero las he salvado y he aprendido un montón.
Fermentación natural con una masa madre sólida, y 100% aurora molida a la piedra, que la pobre ha dicho basta

He pensado en ciabattas pero que cojones, he hecho un pliegue y para adelante
Fermentación natural con una masa madre sólida, y 100% aurora molida a la piedra, que la pobre ha dicho basta

Baguettes sin buscar alvéolos, si salen bienvenidos
, les he metido un 35% de centeno integral y el resto Aurora ( ambas eco molidas a la piedra), 85% hidratación y fermentación natural durante 20 horas con un 30% de masa madre.
También he hecho un Dragón Tail que hacía siglos que no hacía, aún me acuerdo
Han sacado un color y aroma brutales, en directo increíbles, mañana las probaremos

También he hecho un Dragón Tail que hacía siglos que no hacía, aún me acuerdo
Han sacado un color y aroma brutales, en directo increíbles, mañana las probaremos

Baguettes hechas con la fórmula de @labekookindegia del libro de @ibanyarza pan casero.
Es una fórmula que he hecho un montón de veces y me gusta, en esta ocasión van con 100% Aurora eco molida a la piedra.
BRU-TA-LES sin más.

Es una fórmula que he hecho un montón de veces y me gusta, en esta ocasión van con 100% Aurora eco molida a la piedra.
BRU-TA-LES sin más.

Las clavas, Jon! Y qué color!!
Muchas gracias maja, estas salieron chulas
por dios que pinta tienen, que buenas manos tenéis algunas/os un saludo.
Muchas gracias
Una pinta espectacular esas baguettes 
Un intento de barras:
100% harina especial dorada
20% masa madre sólida
80% hidratación
0,2% levadura fresca
1,8% sal
Mezclado de los ingredientes hasta integrar bien. Reposo de 1h 30' a TA con un par de pliegues. Reposo en nevera de 24 horas. División, pre forma y formado. Reposo de unos 45' y al horno con vapor.
100% harina especial dorada
20% masa madre sólida
80% hidratación
0,2% levadura fresca
1,8% sal
Mezclado de los ingredientes hasta integrar bien. Reposo de 1h 30' a TA con un par de pliegues. Reposo en nevera de 24 horas. División, pre forma y formado. Reposo de unos 45' y al horno con vapor.