Jolín Frangullas!! Mil gracias!! Pues miré por la red... pero de esto que no di con las palabras clave... Qué gusto da que haya gente así... comentario-propuesta-pimpampún!!frangullaspolochan escribió:Ánimo, mujer, la próxima vez saldrán mejor. Mientras tanto ve echándole un vistazo al estupendo tutorial de ravioli del blog de la forera Ajonjoli, artista de la pasta
Diario semanal panadero 14-20.02.2011 ¿Qué has horneado?
Re: Diario semanal panadero 14-20.02.2011 ¿Qué has horneado?
Aquí está mi primer pan profesional! Es una barra de trigo blanco, 450g más 50g de centeno integral y 200 de MM de centeno integral y una cucharada de miel. Por fin he aprendido a formar como dios manda y el pan se ha abierto así de bonito.
Pistor, a mi me pasaba lo mismo, la miga no crecía y el problema era que no le daba las horas que necesitaba para crecer, no te fíes de las recetas!
Pistor, a mi me pasaba lo mismo, la miga no crecía y el problema era que no le daba las horas que necesitaba para crecer, no te fíes de las recetas!
- Adjuntos
-
- phpsM1eqaPM.jpg (45.74 KiB) Visto 3092 veces
-
- phpTkXP3nPM.jpg (44.46 KiB) Visto 3092 veces
Del 18 de Diciembre...

al 20 de Febrero...Pumuki escribió:...las cosas integrales me saben secas...
observamos una notable mejoría en la pacientePumuki escribió:...como he descubierto que me mola lo integral casero... pues le añadí un poquito de harina de espelta integral.
Las migas de los panes del viernes:
Me están entrando unas ganas de baguettes... (shaping challenge
)
Me están entrando unas ganas de baguettes... (shaping challenge
- frangullaspolochan
- Contactar:
Caramba con los valencianos, menudos panazos han salido de vuestra quedada... 
¿Quién decía que en Valencia no había buen pan?
Vaya lote habéis juntado entre todos
Vaya lote habéis juntado entre todos
Es lo que tiene coger buenas harinicas de Galicia y Euskadi, y traerlas para Valencia, donde se vive muy bienfrangullaspolochan escribió:Caramba con los valencianos, menudos panazos han salido de vuestra quedada...
¡Vaya sprint final de domingo por la noche! Qué gozada ver los panazos, leer las opiniones, los comederos de cabeza, las soluciones, las ideas: la ilusión. Yo he hecho (además del pan "sufrido" de pasas y los knäckebröd para mashotes) un pan para el hilo mensual. Con harina Gallo.

Lo he puesto en su hilo, con método y comentarios. Mañana lo abro y acabamos la ficha policial de la harina
¡ÁNIMO A TODOS!

Lo he puesto en su hilo, con método y comentarios. Mañana lo abro y acabamos la ficha policial de la harina
¡ÁNIMO A TODOS!
Vaya panes. No estaría mal poder intercambiar rebanadas por correo.
Por mi parte, ha habido semanas mejores.
En ésta mucha pizza y algunos panes accidentados, de los cuales, aunque sin sal, salvo estos Holzofenbrot.
Horneados en horno calentado por "Holz" con el que sufro un poco para pillarle el punto de temperatura.
Por mi parte, ha habido semanas mejores.
En ésta mucha pizza y algunos panes accidentados, de los cuales, aunque sin sal, salvo estos Holzofenbrot.
Horneados en horno calentado por "Holz" con el que sufro un poco para pillarle el punto de temperatura.
David, ¿esos Holzofenbrot están formados con la técnica de formar un cono y dejar que se aplane por el tiempo y la gravedadad?