¡Vaya joyas! Desde luego se nota que hay una buena maestra, pero que conste que la alumna ha aprovechado bien las enseñanzas. Yo quiero hacer panes así. Qué buena pinta.MMF escribió:Unos panes hechos con harina blanca de trigo y un pelín de centeno, un 65% de hidratación total y un 40% de masa madre de trigo. Y claro, su correspondiente sal, un 2%.
Una primera fermentación de 5 horas, formado y segunda fermentación en vinoteca de 4 horas. Directamente al horno, sin atemperar. He dado dos cortes antes de entrar en el horno (muy superficiales) y era tanta la tensión que tenían que han ido a su bola y se han abierto de una manera brutal. Tendrán sus fallos... claro que lo tendrán, pero me han gustado mucho![]()
Posiblemente Bea (La cocina de Babette) no vea esta entrada, pero de cualquier forma me gustaría dedicarle a ella estos panes porque es ella quien me ha enseñado a formar dando mucha tensión. Gracias Bea![]()
En casa hay ahora una focaccia de MM en 2ª fermentación al sol de la terraza (después de una noche en nevera le está costando levantarse). A ver si está lista a medio día para acompañar un plato de verduras: y es que hemos comenzado la dieta post-navideña. Eso sí, la focaccia con aceite del "güeno" y ramitas de romero de nuestra propia cosecha.
Con un poco de suerte me da tiempo de colgar alguna foto esta tarde.
Y para comenzar la semana bien tengo un pan integral (50% harina integra y 50% blanca de trigo) fermentando despacito para hornearlo en último lugar.