Diario semanal panadero 09-15.4.2012

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Taxus_b
Contactar:

Re: Diario semanal panadero 09-15.4.2012 ¿Qué has horneado?

Mensaje por Taxus_b »

Si es que desde que está la ESO no aprendemos nada...
hahahahahha yo diria que no es ni de tigre ni de leopardo, diria que parece mas el moteado de la jirafa pero bueno es cosa de los holandeses...
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

...diria que parece mas el moteado de la jirafa...
Eso es algo que saben hasta las niñas de tres años y medio :)

Esa cobertura ya había aparecido por el foro (by Miarosa).
Taxus_b
Contactar:

Mensaje por Taxus_b »

Eso es algo que saben hasta las niñas de tres años y medio
Cuanta sabiduria en tan corta edad hahahahha esa es la actitud, mandar una carta con una sugerencia y hacerle un dibujillo dedicatorio para ejercer mas presión aun.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

No hace nada, hemos terminado con las existencias de este trío -de - ases. :D ¡Sí, sí, a estas horas! :mrgreen:

Aquí, una pequeña muestra ;)
Adjuntos
033 - trio de ases.JPG
033 - trio de ases.JPG (122.45 KiB) Visto 3295 veces
Vanessa

Mensaje por Vanessa »

cecília escribió:Vanessa, me gusta mucho tu pan de vino blanco. Nunca he probado con vino, sólo con cerveza.
Pues ahí está la cosa, Cecília. Pensé: "si se hacen panes de cerveza, a lo mejor con el vino también cuela..." :D

Izaskun, por el amor de Dios, esas delicias tentadoras tendrían que estar prohibidas... O no, mejor no XD
Daniel@
Contactar:

Mensaje por Daniel@ »

A mí también me gusta el pan de Vanessa y muchos más. Miarosa, conocía el pan de chocolate laminado, pensé que habrías hecho otros. Ese blog es estupendo, soy su fan nr1 :D

Esta semana no he tenido tiempo para ocuparme de las fotos y subirlas. No se enfadan si les enseño todo lo que he hecho ahora, no?

Los primeros panes los hice con la receta igual pero con la fermentación diferente. Uno tiene la primera fermentación en frío y el de la derecha tiene la segunda fermentación en frío.

Los otros dos panes creo que se han sobrelevado en la primera fermentación, aunque el pan ha sido bueno y ha durado 5 días en buen estado, debería de haber salido mejor.

A mí tamien me gusta el pan de Vanessa y muchos más. Miarosa, conocía el pan de chocolate laminado, pensé que habrías hecho otros. Ese blog es estupendo, soy su fan nr1 :D

Esta semana no he tenido tiempo para ocuparme de las fotos y subirlas. No se enfadan si les enseño todo lo que he hecho ahora, no?

Los primeros panes los hice con la receta igual pero con la fermentación diferente. Uno tiene la primera fermentación en frío y el de la derecha tiene la segunda fermentación en frío.

Los otros dos panes creo que se han sobrelevado en la primera fermentación, aunque el pan ha sido bueno y a durado 5 días en buen estado, debería de haber salido mejor.A mí tamien me gusta el pan de Vanessa y muchos más. Miarosa, conocía el pan de chocolate laminado, pensé que habrías hecho otros. Ese blog es estupendo, soy su fan nr1 :D

Los otros dos panes creo que se han sobrelevado en la primera fermentación, aunque el pan ha sido bueno y a durado 5 días en buen estado, debería de haber salido mejor.

Luego intente hacer los llonguet con masa madre y ha salido lo que se ve, no han salido bien, pero a los de la casa les ha gustado.
Adjuntos
IMG_2898.jpg
IMG_2898.jpg (68.6 KiB) Visto 3282 veces
IMG_2942.jpg
IMG_2942.jpg (94.54 KiB) Visto 3282 veces
IMG_2936.jpg
IMG_2936.jpg (96.42 KiB) Visto 3282 veces
Última edición por Daniel@ el Dom 15 Abr, 2012 8:56, editado 1 vez en total.
soy Circe
Contactar:

Mensaje por soy Circe »

Después de mucha lluvia ... nos vamos hoy al campo con la cuadrilla.

Y casualmente me ha tocado ocuparme de "delicias al horno".

Anoche horneé estas empanadas (de carne de puchero, huevo duro y pimiento morrón) y un bizcocho de limón (ahí donde los veis pesa kilo y medio largo).

Dejé amasada una masa de baguettes retardada en la terraza. La nevera es demasiado fría. La temperatura exterior aboche era de unos 14º, así que puse tan sólo un 0,3% de levadura seca a la masa y hoy a las 7,30 estaba en su punto para formar.

Las baguettes están esperando para el horneado, y me tiene que dar tiempo antes de que nos recojan a las once. Si puedo, cuelgo las fotos cuando las hornee. Si no, a la vuelta, porque en cuanto se levanten mis peques no voy a tener un momento para volver a sentarme delante del ordenador.
Adjuntos
Empanadas.JPG
Empanadas.JPG (71.16 KiB) Visto 3282 veces
Bizcocho de limón.JPG
Bizcocho de limón.JPG (49.39 KiB) Visto 3282 veces
Baguettes fermentando.JPG
Baguettes fermentando.JPG (43.33 KiB) Visto 3282 veces
Daniel@
Contactar:

Mensaje por Daniel@ »

Y sigo...

He hecho un pan de chocolate y con arándanos secos, es un vicio :!: Lo haré otra vez y lo pongo en el blog, es una receta que no la debo de perder. Pero le tengo que ajustar el horneado, ha salido un poco la corteza amarga. Lo he dado a más gente que lo pruebe, comían y decían todo el rato lo rico que es.

Luego he hecho una pasca solo con masa madre En mi país este es un dulce típico que se hace en los días de pascua, aparte del cozonac. No fue un éxito, la masa necesitaba más hidratación y el relleno que sea menos líquido. El próximo año la debo de hacer mejor...
Adjuntos
Chocolate.jpg
Chocolate.jpg (94.88 KiB) Visto 3280 veces
pasca..jpg
pasca..jpg (55.47 KiB) Visto 3280 veces
pasca.jpg
pasca.jpg (51.91 KiB) Visto 3280 veces
Daniel@
Contactar:

Mensaje por Daniel@ »

Y lo último... una tarta, con muchos sabores. La hice para el cumple de mi hermana. Tiene semillas de amapola, naranja y chocolate.
Adjuntos
IMG_3071.jpg
IMG_3071.jpg (79.81 KiB) Visto 3280 veces
soy Circe
Contactar:

Mensaje por soy Circe »

Daniela... ¡qué productividad!

A mí no me importaría que me recogieras una temporadita en tu casa: soy muy ordenada, me porto muy bien y como de todo, :P

¿Y todos los días tenéis cosas tan ricas para comer? Porque me tienes alucinada con lo que publicas -ahora y otras semanas-.
Cerrado