Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
maczanita escribió:Eloy. He leido tu publicación en el Blog y este fin de semana pruebo tu receta.
¿Que tipo de harinas has utilizado? Yo utilizo el Amasadero.
Saludos. Maczanita
Gfr escribió:
Hola,
La verdad que la clave para que un pan no te salga ácido es que la MM la tengas refrescada un par de veces, veo que eso ya lo haces, y sobretodo que controles la relación cantidad de MM y el tiempo que esta fermentando la masa, si dejas una masa fermentando demasiado tiempo y sobrefermenta es probable que te salga ácido.
Yo en algunas de las recetas que puedes ver en el blog utilizo gran cantidad de masa madre (mira por ejemplo los panes de molde) lo que hay que intentar es que no este demasiado tiempo fermentando.
Te animo a que lo pruebes y nos cuentes el resultado, los panes con MM son 'especiales'
Seguro que te sale genial, solo tienes que controlar que la masa no sobrefermente, asi que si hace mucho calor en la cocina reduce algo la cantidad de MM, tambien puedes optar por hacer la segunda fermentación en nevera.
Las harinas que utilizo son las del Amasadero, así que seguro que te sale igual o mejor que el mio
Si puedes hornearlo en cocotte hazlo a mi me va genial!!!
MMF escribió:Unos bollos de Chelsea que hice ayer para merendar con unos amig@s. Como a los niños no les gusta con el mejunje y las pasas, les hice unos con chocolate. La vista no es lo mejor que tienen (al menos los de chocolate), pero están muy ricos.
Hola MMF!
estupendos tus bollos de Chelsea!!!
una pregunta: utilizaste MaMa?
gracias!
baci
Miolo escribió:El nivelón que hay es impresionante, pero sin ánimo de desmerecer a nadie, la miga del 60 trigo/20 centeno/20 espelta de Sarafly me parece maravillosa
Miolo!! GRAZIE!!!
La verdad es que si me salió bien la miga, y el sabor... y el olor... sabe a miel...nueces ... pues la verdad es que la espelta de Gallecs es impresionante, y fijate que aqui he utilizado sólo un 20% !
baci baci!
Sara
Me ha sorprendido esta harina por ser muy diferente en color, absorción y comportamiento que la que la que había usado hasta ahora que comercializa La Grana como Trigo Persa. No me puedo decidir cuál me gusta más pero este alveolado en este tipo de pan no lo había conseguido jamás con la otra. Y la miga también es mucho más suave.
El de esta noche, centeno y trigo con MaMa sólida al 60% de trigo.
Hice el pan tambien al 60%, aun no me atrevo con hidrataciones más altas.Prometo q el próximo me subo ya al 65%!
Muy, muy sabroso!
Y gracias a todos! Aplicando lo que leí el otro día sobre las greñas, esto va tomando forma!!
Adjuntos
7983592988_573da430fb.jpg (150.67 KiB) Visto 5260 veces