Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Izaskun

Re: Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Mensaje por Izaskun »

Gracias patro, que pintilla de rico tiene este aflanado puding.... pero ahora tengo preguntas :mrgreen: .

1/. Teniendo en cuenta que el Pandoro es bastante más liviano y ligero que una miga de pan del día anterior... ¿Debo poner sólo 100gr, también?
2/. ¿Bates con pimer, en plan papilla o con varillas de mano?
3/. ¿Tamaño/volumen del molde, please?
4/. ¿Temperatura y tiempo de horneado?

¡Jo, cuatro te he lanzado! :oops: Y sólo estamos a primer día del nuevo año... ¡Gracias guapa! :)

Roser, te pareces a mí cuando me da por inventar :lol:
MMF

Mensaje por MMF »

Izaskun, Roser, Patro2o1o, echad un vistazo a este puding. Si os interesa podéis encontrar la receta aquí. Realmente está hecho con lo que recuperé de un panettone :? pero se podría hacer tambien con Pandoro. De cualquier forma os lo recomiendo porque está delicioso.
patro2o1o

Mensaje por patro2o1o »

MMF tu receta es parecida a la mía,con un poco mas de leche y un huevo menos,por eso admite mas panetone o pan (siempre sin corteza,y mejor seco).
En mi caso caliento la leche al punto de ebullición y le dejo el pan a remojo,luego lo trituro con unas varillas a mano y literalmente se deshace, al añadirle el huevo batido como que ha descansado con el pan ya esta templado,todo batido y al molde.
Las medidas del molde son 18 por 8 y altura 7cms.
En el horno se cuece a unos 50 min,no debe hervir el agua del baño,para comprobar pincho con un palillo, aunque se cuaja del todo cuando esta frio.
Panciencia

Mensaje por Panciencia »

Esta tarta de manzana con caramelo de mantequilla, receta de Abelsierra, tiene un éxito completo siempre que la hago. Ha caido en Nochevieja.
1-2013-12-31 23.04.08.jpg
1-2013-12-31 23.04.08.jpg (156.23 KiB) Visto 3797 veces
MMF

Mensaje por MMF »

patro2o1o escribió:MMF tu receta es parecida a la mía
Cierto, se parecen mucho. Yo no caliento la leche, pero sí dejo el bollo, panettone, o lo que sea, durante un tiempo en la leche para que empape bien. Por cierto, prueba añadiendo algún licor, verás qué punto mas rico le da ;)
Roser

Mensaje por Roser »

Dejar que se empape bien...creo que ahí esta la clave del asunto. Al abrir las flaneras, unas estaban cuajadas y otras no :shock: y no conseguía entenderlo. Puede ser que algunas partes del pandoro estuvieran más secas o incluso más hornedas que otras, con lo que los trozos, por cierto, desmigados muy irregularmente, se rehidrataron de forma desigual. Le sigo dando vueltas al asunto.
MMF y patro2010 gracias a las dos por las recetas.
patro2o1o

Mensaje por patro2o1o »

Roser escribió:Dejar que se empape bien...creo que ahí esta la clave del asunto.
Roser, así se queda más uniforme,en mi caso también lo trituro con las varillas y la verdad al comer no se encuentran tropezones se queda todo ligado, muy suave,la primera vez que lo comimos nadie adivinó que llevaba pan.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Encontré esta receta, parece ser que muy conocida :?... hace muy pocos días (toy desinformada :? ) y hoy necesitaba dar el pase a tres manzanas pero con poca historia más, así que me he acordado de la receta en cuestión.
Su extraño nombre es "Gâteau invisible aux pommes". Yo lo he hecho en thermomix y con sólo tres tristes tranzanas golden tirando a pequeñas. Cosa más fácil y rápida, imposible, (voy a tardar más en escribirla, que he tardado en hacerla). La he catado casi recién horneada, calentita ¡Mmmmm! y el resultado me ha parecido exquisito. Veremos mañana que tal está.

Precalentar el horno a 180º.

Primera mezcla:
* 50gr harina (espelta)
* 10gr Royal
* 20gr aceite de girasol
* 20gr azúcar (mezcla de lustre+cardamomo molido sobrante de hacer Arlettes de hojaldre casero)
* 20gr de leche (semi descremada)
* 2 huevos

Todo al vaso y mezclar 10" a velocidad 5. Verter la mezcla resultante en un molde (yo 20cm de diámtro) bien enmantecado. Reservar.
Pelar y laminar finas * 3-4 manzanas (3 y pequeñas) . Instalarlas sobre la mezcla del molde y esparcir azúcar por encima (al gusto y según acidez o dulzor de la manzana). Reservar.

Segunda mezcla:
* 60gr mantequilla
* 1 huevo
Poner la mantequilla en el vaso (sin lavar) 1 minuto, 50º , velocidad 5. Bajar restos de las paredes con la espátula.
Añadir el huevo, 1 minuto, 50º, velocidad 5.
Verter esta mezcla sobre las manzanas y hornear 30minutos.
004 - gâteau invisible (600x450).jpg
004 - gâteau invisible (600x450).jpg (231.49 KiB) Visto 3562 veces
004  - gâteau invisible. Mmmm, chapeau! (600x450).jpg
004 - gâteau invisible. Mmmm, chapeau! (600x450).jpg (219.61 KiB) Visto 3562 veces
Lo que todavía no entiendo muy bien es lo de invisible...
Debe ser porque tiene todos los números para desaparecer en un plis. ¡Vaya, en un visto y no visto ! :D
Dul

Mensaje por Dul »

mhhhh, que buena pinta Izaskun. Me la apunto, claro. Pero por una temporada las cosas dulces me repelen. Hay que dejar pasar un tiempecito :D :D
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Dul problema solucionado . Últimamente me peso así y adelgazo siempre, 100% Garantizado :lol:
Báscula (283x300).jpg
Báscula (283x300).jpg (25.53 KiB) Visto 3474 veces
Cerrado